imagotipo

Toman terreno y cobran por estacionamiento

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Por Luis Arturo Martínez Durán

Desde hace años, y este no es la excepción, un terreno y parte de una calle están siendo utilizados como estacionamiento, en el que unas personas cobran por estos espacios sin tener justificación para hacerlo, además de invadir parcialmente una vía pública, acusan vecinos. Se trata del espacio ubicado entre la calle Séptima y Séptima y Media, a un costado del gimnasio municipal, lugar que es usado comúnmente por los aficionados al basquetbol en cada temporada.

Es un terreno de 295 metros cuadrados, cuya propietaria es la señora Rosa Lerma, quien vive en la capital, mientras que adjunto está un callejón, que vendría siendo la privada de la avenida Primera. Este espacio está pintado con cajones de estacionamientos, incluso para el lado de la calle y de la privada, y desde que hay temporadas de basquetbol, es usado como aparcamiento, y personas van y hacen cobros a los que ocupan estos espacios, pero nadie sabe si están cobrando con permiso, o son mandados por los directivos del basquetbol para ingresar dinero extra, o simplemente son personas que se aprovechan.

Vecinos del lugar comentan que siempre es así, pero que no saben si la Presidencia tiene autorizado esto de los cobros, porque primero que nada, se trata de una propiedad privada, o a menos que la dueña reciba esos cobros y tenga un permiso de uso de suelo para estacionamiento público de paga, lo cual tampoco se conoce. Ahora bien, los cobros se suelen hacer no sólo en los cajones dentro del terreno, sino en los laterales, que ya son parte tanto del tramo de la calle Privada, como de la calle Séptima, hasta donde se aprecian los espacios delimitados con cal.

Los vecinos mencionan que las autoridades deben aclarar cómo es que se procede en este sentido, para evitar malos entendidos, o si se hace algún cobro, que emitan algún comprobante que determine la legalidad de esta acción. Cabe mencionar que esta situación tiene ya tiempo y se presenta en los juegos de baloncesto que hay los fines de semana durante las temporadas de la liga estatal.