imagotipo

Renuncia Luis Villalobos a presidencia del PRI municipal

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

 

Delicias.- Contra el deseo de la militancia, Luis Villalobos Máynez anunció su renuncia a la dirigencia del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Delicias, cargo en el cual se desempeñó durante casi un año y a través del que encabezó los programas de PRI con sentido social.

En entrevista, Villalobos confirmó la mañana de ayer su renuncia a la presidencia del organismo político, explicando que los tiempos llegan para hacer entrega del encargo, además de subrayar que él estuvo en la presidencia del partido con la finalidad de hacer algo por la ciudad a través de los programas sociales, mismos que afirmó hacer con entrega.

Manifestó que ahora se dedicará a sus negocios particulares y esperará para trabajar desde otra trinchera por la ciudadanía, con la misma línea que manejó: buscar que los funcionarios sean honestos y tengan tanto la confianza como el apoyo de la población. Señaló que su periodo al frente del tricolor concluía en un plazo de cuatro meses, al mismo tiempo que Guillermo Dowell, presidente estatal del PRI, considerando que falta dinamismo en el órgano político, lo cual no fue de su agrado.

“Pero no sabemos, se está prolongando mucho. Hay una inactividad en el partido a nivel estatal, que es lo que no me gustó a mí, que estén parados. Hay 60 comités municipales (del PRI) cerrados de 67 que hay. A mí me gusta que se trabaje y se pongan a hacer las cosas y si no se puede, mejor hacerse a un lado y dejar que otra gente haga el trabajo” citó.

Confirmó asimismo que Ana Gabriela Franco Díaz, secretaria general, se quedará al frente del Comité Directivo Municipal y le corresponderá a ella dar seguimiento a los programas implementados.

Villalobos reafirmó su militancia priista, pero dejó en claro que de momento no se involucrará en ninguna actividad partidista; a los militantes agradeció su apoyo y les reiteró su respeto y admiración por la confianza que le dieron; en especial agradeció a quienes asistieron a las juntas semanales, con lo cual demostraron su solidaridad.

“Se negaron a que me fuera… me decían que me apoyaban y de igual forma les dije que ya eran los tiempos… tenemos que hacer esto y seguir adelante, pero sí me dejaron un sentimiento de solidaridad tremendo… fueron muchos, casi una voz unánime que me pedían no dejar el partido” refirió.

En cuanto al futuro del PRI, vaticinó que habrán de renovarse todas las dirigencias, incluida la estatal, enfatizando que debe buscarse, ante todo, dar a la población un gobierno honesto que merezca la confianza y el apoyo de los ciudadanos.

“Si pueden acaso trabajar con independencia los partidos, los comités municipales, de acuerdo a los problemas y las soluciones de cada ciudad, con estas iniciativas, con esta decisión, sabiduría que se busca para los problemas locales, se va a poder lograr un buen desempeño”, sentenció.