imagotipo

Interponen queja en Derechos Humanos por instalación de antena telefónica

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Vecinos del sector Poniente que manifestaron su inconformidad contra la instalación de una antena de telecomunicaciones acudieron también a la visitaduría de Derechos Humanos, donde interpusieron una queja formal en contra de la coordinación de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio.

Ramón Abelardo Meléndez Durán, visitador para Delicias y la región, comentó que el pasado jueves 2 de febrero acudió a su oficina un grupo de personas que denunció la realización de trabajos para instalar la antena telefónica, para lo cual –señalaron- no les pidieron anuencia vecinal.

Para lo anterior, según expusieron los vecinos, se requiere que el 70 por ciento de los habitantes del sector esté de acuerdo con la obra, en un radio no mayor a 150 metros a la redonda de donde se pretende instalar la antena. Los inconformes afirmaron que la mayoría de quienes apoyaron con su firma la construcción de la infraestructura ni siquiera son habitantes de la zona, sino que ahí tienen sus negocios.

Advirtieron que aparte de los daños a la salud por la radiación de la antena, esta se levantará a un costado de un jardín de niños, lo cual afectaría a los niños. Por lo anterior, piden que se haga la investigación correspondiente y que la autoridad cancele el proyecto, pues no cumple con los requisitos establecidos por la normatividad.

El derechohumanista refirió además que los quejosos dijeron haber acudido también al departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, donde el martes pasado entregaron firmas de inconformidad a la coordinadora de la dependencia.

Por último, señaló que precisamente contra dicho departamento se levantó la queja por haber otorgado el permiso de uso de suelo a la compañía telefónica. Dijo que solicitó ya los informes a la dependencia, por lo cual esperan responda y se solucione el problema.