imagotipo

Rescata Policía Municipal de Delicias a niños de secuestro virtual

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.- Tres menores fueron rescatados de un secuestro virtual, luego de haber recibido una llamada en la cual un sujeto los amenazó y les ordenó que se ausentaran de su hogar, llevándolos mediante amagos, gritos y hostigamientos a que se escondieran en un mercado en desuso en el sector sur de Delicias.

Los hechos tuvieron lugar la tarde noche del pasado miércoles, cuando a las 19:41 horas,  los elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte para acudir a la calle Ignacio C. Enríquez en la colonia del mismo nombre, donde se entrevistó al señor Sergio, de 64 años de edad, con domicilio en ese lugar, quien manifestó a los agentes que minutos antes llegaron a su domicilio tres menores para solicitarle ayuda.

Los menores identificados con los nombres de Guadalupe, Juan y María, de 15, 12 y 5 años respectivamente, le expresaron al adulto que siendo las 15:00 horas del miércoles, Juan recibió en su teléfono celular una llamada del número 736 106 28 25, tratándose de una persona del sexo masculino, el cual les indicó mediante amenazas que salieran del domicilio y apagaran el celular, de lo contrario les haría daño.

Asimismo les exigió que le proporcionaran los números de sus familiares, obligándolos mediante amenazas a que se escondieran en el mercado en desuso conocido como Los Viñedos, ubicado sobre la calzada de las Industrias.

El mercado se localiza a unos metros más delante del hogar del señor Sergio, en donde permanecieron los menores alojados hasta minutos antes del reporte.

Fueron minutos de tensión, hasta que se  decidieron a solicitar ayuda, acudiendo al lugar la madre de los menores, la señora Julissa, de 34 años, quien tiene su domicilio en calles del fraccionamiento El Refugio, la cual ya se encontraba en compañía de una agente ministerial, quien se hizo cargo de los menores y fueron llevados para su atención psicológica.

Las autoridades exhortaron a los padres de familia a verificar el aparato celular de los menores que tengan a su cargo, ya que es importante que éste sea utilizado para casos de emergencia y no de mal modo, así mismo es importante enseñarles a sus hijos a no contestar números telefónicos desconocidos.

Este fue el enésimo caso de llamados de extorsión o secuestro virtual que se reporta en la ciudad de los vencedores del desierto.