imagotipo

Un éxito simposio sobre combate a plagas del chile

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.- Un éxito el simposio de innovación tecnológica efectuado aquí para actualizarse en materia de plagas que afectan al cultivo del chile, así como otros asuntos de interés para los productores, evento organizado por la empresa Insecticidas y Semillas de Chihuahua con sede en esta ciudad, cuyo cierre de trabajos fue ayer por la tarde.

El ingeniero Octavio Gómez del Campo, director de la empresa organizadora, dijo que este año por primera vez se hacen estas conferencias y son acerca del cultivo del chile, a las cuales invitaron a varias compañías que producen las mejores variedades de este cultivo, así mismo empresas de nutrición para presentar fertilizantes de última generación como son los de liberación lenta, también negocios de fungicidas para tratamientos de aspectos en este cultivo.

“La plática principal fue acerca de la plaga que recién está afectando a los productores de la zona, de chilares como nogaleras y que dicha plaga no había estado presente acá sino hasta los últimos años. Las plagas nemátodos es una plaga que ha estado muy agresiva en la zona, por lo que se tiene que tener cuidado con ella, por afectar a estos cultivos como son el chile y la nuez, pero también a cebollas, sandía y melón”. Aquí cabe mencionar se dieron cita personas de regiones productoras del estado pero también de fuera, sobre todo compradores. Gómez del Campo, dijo que debido a la gran relación comercial que se tiene, la empresa puede ofrecer estos productos y dar a conocer las nuevas técnicas que favorezcan la productividad, así como tecnologías de punta y estrategias para resolver los problemas que se presentan en el campo.