imagotipo

Remueven a directora de Normal de Saucillo

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Saucillo.-Sin mediar conflicto o cuestionamiento alguno, la directora de la Normal Ricardo Flores Magón, María Estela Carrillo, fue removida de la dirección y obligada a tomar un año sabático, lo que ha generado incertidumbre hacia el interior del plantel.

La maestra fue citada en días pasados a la dirección general de los Servicios Educativos de Chihuahua y sin mediar explicación a la maestra, le fue notificada su remoción argumentado que el cambio se daba con fundamento en el artículo 9º, fracción tercera, que rige a los SEECH y por orden del director Manuel Arias Delgado.

Así lo confirmó un grupo de maestros que apoyan a la maestra Estela, que se manifestaron inconformes con la forma de operar del nuevo director de los Servicios Educativos, quien sin mediar concurso nombre a la subdirectora Manuela Valles Ornelas como nueva directora.

De hecho los mentores se estaban organizando para colocar un desplegado en apoyo a la mentora destituida, ya que sus jefes no le habían notificado ninguna informidad.

La maestra Estela Carrillo concursó hace un año y tres meses para ser directora y luego de un largo proceso fue elegida para estar al frente dela institución. Durante el año y dos meses que estuvo al frente de la Normal Ricardo Flores Magón, según testimonios de sus apoyadores, se construyeron cuatro aulas totalmente equipadas, se remozó el gimnasio municipal, se levantó una sala de usos múltiples para reuniones de trabajo con grupos pequeños y se logró la contratación del internet para cinco años con los acuerdos con Gobierno del Estado.

Además la Normal de Saucillo entró a un proceso de certificación escolar dentro de la Norma Oficial ISO-9000. Algunas de esas obras ya están concluidas y otras en su última etapa quedaron sin inaugurar, por lo que corresponderá a la nueva dirección darles el banderazo.

Ayer fue notificada de manera oficial la maestra Carrillo, pero sin explicarle el motivo de su salida, sino solamente que fue por decisión propia de la dirección general de los SEECH, que dirige el profesor Manuel Arias DelgadoAyer tratamos de tener comunicación con la nueva directora del plantel, pero en el teléfono de la institución no respondieron al llamado, así como tampoco las voceras de las estudiantes, Laura Alvarado, Marcela Carrasco y Roxana González.En la página de Facebook Utopía Normal Saucillo, las estudiantes no han manifestado su postura ante el cambio de directora, ni difundieron información sobre los movimientos de la dirección.