imagotipo

Firman convenio de colaboración Meoqui y CEDH

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos firmó un convenio de colaboración con el DIF municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, documento con el cual se fortalecen los lazos entre las dependencias para seguir luchando por hacer valer los derechos de las mujeres.

En un compromiso mutuo se firmó el convenio para la creación de programas encaminados a establecer el desarrollo, estando presentes el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, el presidente municipal, Ismael Pérez Pavía, así como las presidentas del DIF municipal y del Instituto Municipal de la Mujer.

La presidenta del DIF municipal, Zenyith Pérez, dio a conocer que el convenio marcará un precedente en la vida pública, pues el respeto a los derechos fundamentales nunca se debe de poner en segundo plano, “por esto este evento cobra importancia mayúscula para las personas de este municipio”, dijo.

Selene Flores aseguró que el Instituto Municipal de la Mujer busca un trato digno y humano para las niñas y mujeres, dando ante cualquier acción o conducta basada en el género, que causa muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, en el ámbito público y privado, una asesoría con acompañamiento que puede dar solución al problema.

Finalmente José Luis Armendáriz mencionó que la lucha a favor de la igualdad debe empezar por uno mismo, “se debe de hacer un análisis de conciencia, se va trabajar en favor de más de la mitad de la población del municipio”.

Dijo que hay que combatir diversas formas de violencia tanto en el ámbito familiar, escolar y laboral, la cual sufren las mujeres habitualmente en forma encubierta, es discriminación que hay que conocer y combatir. “Nos da mucho gusto trabajar con las instancias de la mujer pues nos permite trabajar un poco más allá, para que los municipios sean un espacio de protección”, concluyó.