imagotipo

Ciudadanos disfrutan de verano adelantado

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.- Como no se recuerda fácilmente, este invierno ha sido de los más cálidos que se hayan tenido, pues en pleno febrero los ciudadanos palpan un verano adelantado; los vendedores de paletas de hielo, raspados y demás antojos helados, ya están ofertando sus productos al por mayor y los pronósticos de frío fallan continuamente.

Para este lunes está pronosticado que baje la temperatura, o al menos así se la han pasado los meteorólogos y locutores de radio desde diciembre y nada. Este año fue atípico definitivamente, ya que el frío brilló por su ausencia y al parecer ya se despidió, aunque claro, con el clima nunca se sabe.

Los ciudadanos ahora esperan una primavera y verano ardientes, pues ni en diciembre, enero y menos febrero se presentó frío, al contrario hemos tenido días muy soleados, como el de ayer, en el que salieron a relucir las sobrillas, los vendedores de “bolis”, los paleteros y vendedores de raspados, que ya andan haciendo su agosto en pleno febrero.

La gente anda con prendas muy ligeras, pese a que por la mañana puede estar algo fresco, pero sólo hasta las 9 o 10 de la mañana y nada más, porque de ahí en adelante comienza a caer el sol pleno y la temperatura se eleva. Otro efecto que se ha notado es la presencia temprana de moscas en los hogares, lo cual tampoco es común para esta época.

Se espera que ojalá se venga algún frente frío intenso, para que mate plagas y equilibre un poco este desfase, pero por lo visto febrero avanza y nada de este frío esperado se presenta.