imagotipo

Necesario estudiar huevo de dinosaurio

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.- El director del Museo de Paleontología, Rodolfo Fierro Chavarría, mostró su disposición para estudiar el huevo de dinosaurio que encontró un ciudadano en su jardín, la pieza de ser real sería muy importante, ya que los huevos de los dinosaurios son muy escasos en México, así lo dijo el especialista quien se ha dedicado muchos años a la búsqueda de fósiles.

“Hay que verlo, hacer un dictamen y descartar sea o no un huevo fósil o simplemente una formación de la naturaleza, la cuales también se dan de forma ovoide, de tortugas u otras figuras”.

“Rodolfo Fierro dijo que la pieza pudiera ser de la etapa terciaria; las formaciones en los valles de Delicias son de esta etapa de la historia”, refirió al decir que las zonas de la región son distintas en sus superficies y vestigios sedimentarios, pero todas de la etapa terciaria.

En la sierra Villalba o en Saucillo hay rocas calizas de origen marino y otro tipo de restos se han encontrado para el lado de Julimes, más alejado, es decir en el orden terciario ya no había dinosaurios, por lo que definir si el fósil es auténtico definirá su importancia.

El licenciado Fierro Chavarría expresó su disponibilidad de estudiar el huevo de dinosaurio, puesto que no hay exclusión en este tipo de hallazgos, sí en otro tipo de piezas que tienen que ver con la intervención del hombre, que son de exclusividad del Instituto Nacional de Antropología e Historia.