imagotipo

Termina primera fase del Campeonato de Beisbol

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.- Culminó la primera jornada del Campeonato Regional de Béisbol 2017 , temporada “Kiko López Durán”, con seis interesantes partidos en de los cuales se dieron dos súper knockout y dos knockout, en total se timbraron 92 carreras en estos primeros seis encuentros.

En la ronda sabatina, los anfitriones Indios de Julimes ganaron su primer partido seis carreras por cuatro ante Saucillo, la victoria para Aarón Franco con salvamento de Mario Macías y la derrota para el zurdo Isaías Ornelas.

En el parque Víctor Rosales se dio el primer súper knockout de la temporada, cayendo los Tapacolmes 17 carreras por una, ante los Mineros de Naica, ganando el partido Juan Ojeda y perdiendo Fernando Montes.

El parque Héctor Colunga fue testigo de la victoria de Pelícanos de Meoqui sobre Academia de Talentos, con marcador de nueve carreras por cuatro, saliendo victorioso Antonio Bauza y cargando con la derrota David Corrales.

El domingo las sedes fueron Naica, Saucillo y el Gran Estadio Delicias. Los Mineros recibieron a los Indios de Julimes, quienes en ocho entradas vapulearon a los locales al son de 12 carreras por una, por la vía del cloroformo.

Otro duelo se celebró en el Carlos “Chale” Carrasco de Saucillo, donde los locales se impusieron por la vía del súper knockout con marcador de 19 carreras por cuatro, en cinco entradas, imponiéndose la serpentina de Mauricio Ruiz, el descalabro fue para Víctor Valles.

En el Gran Estadio Delicias, el duelo comenzó poco después de las 11 de la mañana, una vez que el alcalde Eliseo Compeán lanzó la primera bola en la ceremonia inaugural. Por Ayuntamiento inició en la serpentina Gabriel Méndez, quien se mantuvo firme durante cinco entradas permitiendo únicamente un hit. Fue relevado por Ever Martínez quien lanzó solo dos tercios de entrada, posteriormente Juan Jiménez se hizo cargo de la parte final del partido.

Por Academia de Talentos abrió el zurdo Iván Franco a quien su cuadro le jugó cantidad de errores que permitieron las primeras carreras de los locales, Franco abandonó el montículo en la parte baja del quinto rollo, con 11 carreras en su labor de las cuales cinco fueron sucias, lo relevó Francisco Almanza a quien también le jugaron con errores, permitiendo las siguientes cuatro carreras que le pondrían fin al partido por la vía del súper knockout.

El cerrojazo final lo puso Jorge Moreno, cuando teniendo a Jesús Gallegos y a Leonel Omar Porras en las bases conectó un triplete al izquierdo que trajo la carrera 15 para Ayuntamiento. La victoria fue para Gaby Méndez y la derrota para Iván Franco.

El próximo sábado, Julimes recibe a Meoqui, Ayuntamiento Delicias recibe a Saucillo y Academia de Talentos recibe a Naica. El domingo Rosales recibe a Academia de Talentos, Naica recibe a Ayuntamiento Delicias y Saucillo recibe a Meoqui.