imagotipo

Inicia programa DARE para jardines de niños

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Camargo.- Con una inversión de 220 mil pesos para 40 escuelas del nivel básico, inició la mañana de ayer el programa DARE en una primera etapa para jardines de niños, en el kínder de la colonia Infonavit 4 Milpas, donde se contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, policiacas, de prevención, así como padres y madres de familia.

Julio Figueroa, director ejecutivo de Fechac, dio a conocer que el programa DARE fue elegido para el ciclo escolar, el cual ya ha sido desarrollado en otros lugares de la entidad.

Destacó que fue el año pasado cuando iniciaron en Camargo, dando seguimiento de manera oportuna.

Son un total de 220 mil pesos los que se invertirán en el programa para 40 instituciones educativas. “Esto es como las hormiguitas, no se ve pero el impacto es muy significativo; la Fundación le apuesta a programas como este, son cinco programas que se apoyan en este ciclo escolar, vamos en la misma sinergia y trabajamos en este proyecto 2017-2018 con una gran labor por parte de los agentes” destacó por su parte el alcalde.

La directora de educación y cultura, Luz Imelda Iñiguez García, dio a conocer que en coordinación con seguridad pública se imparten temas acordes a la edad de los menores, quienes dijo es muy importante tengan conocimiento de cómo detectar situaciones de emergencia y de qué forma pueden avisar.

Finalmente el oficial Abraham Bañuelas de DARE dio a conocer que el programa con los niños de preescolar tiene tres ejes principales: qué hacer cuando se encuentren en peligro y que no estén sus papás, conocer los números de emergencia y los señalamientos de validad, así como lograr una buena relación con sus semejantes para una mejor convivencia.