imagotipo

Casó Javier Corral a más de 200 parejas de enamorados en Delicias

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.- En su primera visita a esta ciudad, Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado, encabezó la tarde de este martes la ceremonia de matrimonios colectivos 2017, donde casó a 204 parejas de este municipio.
En el salón del club de Leones, el cual lució adornado con cortinas blancas para la ocasión, se llevó a cabo el evento, arribando el mandatario una hora más tarde de lo programado, ya que la ceremonia iniciaría a las 5 pm.
En su alocución, Corral subrayó que la autoridad es respetuosa de las personas respecto de sus creencias, ideología o preferencia sexual, “porque nosotros no somos un tribunal que regule la moral privada”, sino un ente público, responsable, para propiciar las mejores condiciones de un desarrollo armónico de la sociedad.
Asimismo, el gobernador expresó su beneplácito de encabezar la ceremonia, señalando que el estado perfecto de las personas es el matrimonio.
Posteriormente, leyó la arenga para declarar el matrimonio civil, tras lo cual las parejas reunidas se besaron.
Acto seguido, se rifaron entre los nuevos matrimonios una recámara, salas, lavadoras, estufas, microondas, refrigeradores y vales para el consumo de agua.
Compartieron el presidium el alcalde Elíseo Compean, los diputados Jesús Valenciano y Jesús Villarreal, Ines Martinez, directora del registro civil, y Cynthia Chavira de Corral