imagotipo

Reprueba Ayuntamiento de Delicias en transparencia

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.- El alcalde de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, aseguró que las calificaciones reprobatorias que se obtuvieron en transparencia son debido a problemas técnicos en las páginas web, algo que viene desde administraciones pasadas, sin embargo ya se han resuelto algunos detalles y esperan que las próximas calificaciones sean aprobatorias.

El presidente municipal dijo que cuando se realizó la evaluación que dio a conocer el Ficosec, la página estaba “caída” pero esto es desde la administración pasada, “al principio de esta evaluación se tuvieron problemas con la página de transparencia por problemas técnicos”.

“Estamos trabajando para que la próxima evaluación salgamos bien y con mucho ánimo de cumplir en cuestión de trasparencia, fue atípico y no nos tiramos a que no pasa nada y se está trabajando, esperamos que los próximos resultados de enero, febrero y marzo se den positivos”, dijo el alcalde.

Eliseo Compeán señaló que los próximos resultados de la evaluación serán el mes de abril, que es cuando el municipio espera recuperar una calificación aprobatoria.

“Es un compromiso que debemos de tener no nada más con el Observatorio, sino también con el Instituto Chihuahuense de la Trasparencia, los errores que se cometieron porque se encontraban las paginas caídas se resolvieron, eran problemas técnicos, pero si analizan desde la evaluación del mes de enero a la fecha hay una avance impresionante y a esperar los resultados de la próxima evaluación”, concluyó el edil.