imagotipo

Prepara Museo del Desierto festejos del séptimo aniversario

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

El Museo del Desierto Chihuahuense ya alista lo que serán los festejos del séptimo aniversario para el mes de marzo próximo, para lo cual se programa cada año una serie de actividades especiales para celebrar con la comunidad la función que desarrolla este centro turístico y educativo enclavado en Delicias.

Cada año se preparan jornadas en el marco del aniversario y en este 2017 cumplirá el Museo del Desierto siete años de servicio. Desde su fundación en 2010 el MUDECH se ha caracterizado por la diversificación de sus espacios, los cuales dan cabida a diversas manifestaciones artísticas, culturales y científicas, siendo con esto un museo cambiante, un museo en movimiento y vivo.

El conjunto de esto se puede observar en los festejos de aniversario del recinto cultural que año con año presenta una serie de actividades dirigidas a la convivencia en familia y con amigos, y este año no podía ser la excepción. “Personal ya prepara los detalles desde este mes, y es que hay que emitir un tríptico con la agenda, para lo cual más adelante se tendrán los detalles”, anticipó el vocero del MUDECH, Emanuel Morales.

Por lo pronto, al disiparse la época de invierno se espera mucha actividad en el museo este año, ya que como se sabe, se realizan muchos eventos dentro de sus salas, a la par de lo que son las exposiciones y recorridos propios y los eventos que organiza el propio museo, incluyendo las veraneadas y los talleres de artes que se suelen desarrollar, así como algunas exposiciones de ciencia y tecnología que también se han desarrollado por parte de distintas escuelas de la región.