imagotipo

Apertura para aceptar a niña con pelo corto en secundaria Leyes de Reforma

  • OEM en Línea
  • en Delicias

Alfonso Gómez Sánchez, titular de la oficina de servicios educativos, afirmó que en la secundaria federal Leyes de Reforma se tiene apertura para aceptar a la adolescente que en días pasados fue rechazada por su corte de cabello, a fin de que pueda continuar y concluir sus estudios de nivel básico.

Señaló que existe un marco legal dentro del cual hay distintos reglamentos, asegurando que por parte del director de la secundaria está la apertura de dar entrada a los alumnos, en particular se está dando ingreso a la menor afectada para que no interrumpa sus estudios.

Subrayó que se hacen sólo observaciones para “no violentar” la estancia dentro de la institución educativa, pues quieren una uniformidad en los planteles, tanto en la manera de vestir como en la apariencia física de los adolescentes, con el propósito de evitar situaciones de rechazo entre los mismos estudiantes, según justificó.

Dijo que la secundaria Leyes de Reforma es una escuela de buena calidad y rendimiento académico, lo cual ha sido reconocido en toda la región, por lo que sus alumnos egresan con una preparación y conocimientos adecuados.

“Nosotros vemos que hay buena apertura, hay buena comunicación y se establece una buena relación entre los padres de familia y tutores de la nueva niña que va a ingresar, para dar ciertos señalamientos y evitarse alguna distorsión o mala información”, recalcó.

El funcionario reiteró que por parte del director del plantel y de servicios educativos se tiene la apertura, para no discriminar a nadie por motivos que al final de cuentas no tienen relación con los aprendizajes de la educación secundaria, tratando de igual forma de garantizar la equidad y la igualdad de niños y niñas.

Cuestionado acerca de si hubo un llamado de atención a la dirección de la escuela, Gómez Sánchez respondió que hay comunicación para llegar a buenos términos, buscándose la estabilidad de la secundaria y una buena relación con la ciudad, dijo además que lo primordial son los alumnos y recibirlos en los centros educativos.