imagotipo

Policias evitan tragedia con menor al volante

  • El Heraldo del Noroeste
  • en Delicias

La tarde del miércoles, en el recorrido de vigilancia de la unidad 070 del Grupo de Operaciones Especiales tripulada por los oficiales Chávez y Bustillos, a la altura del kilómetro 109 de la carretera La Junta-Cuauhtémoc, los elementos detectan un vehículo compacto de color gris, el cual se desplazaba en sentido contrario.

Por ello los elementos se regresan para darle alcance en el kilómetro 108 y al estar a un costado del mismo, se observa que el conductor estaba inconsciente y un menor del lado del copiloto conduciendo de manera improvisada, sin poder detener la marcha y pidiendo auxilio de manera desesperada.

Entonces, de inmediato los elementos haciendo uso de la unidad realizan una maniobra para colocarse al frente de dicho automóvil y detener su marcha de manera forzada para evitar que se colisionara y ocurriera una fatalidad, provocando que la patrulla fuera impactada por la parte trasera hasta que el otro auto detuvo su marcha.

Fue que en ese momento el menor se identifica como Said Alberto Rascón Ontiveros, de 9 años, el cual menciona que su hermana era quien conducía, pero comenzó a convulsionar aproximadamente dos kilómetros atrás y como opción tomó el volante, que dirigió como pudo.

Se trataba de un Nissan Versa de color gris, el cual era conducido por la C. Lucero Vanesa Rascón Ontiveros, de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad de Casa Colorada, la cual fue atendida en el lugar por el paramédico Pineda, a bordo de la ambulancia 288, quien la trasladó a recibir atención médica en el Hospital General.