imagotipo

Pioneros despluman a Pavos de NCG

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.- Pioneros de Delicias desplumaron a Pavos de Nuevo Casas Grandes al derrotarlos con pizarra de 113-82 el sábado en el Gimnasio Municipal Delicias, al cumplirse la jornada 14 de la temporada 2017 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), para dejar sus números en 11-3 con lo cual se afianzan en la tercera posición de la tabla, arrebatándole el lugar a Cerveceros de Meoqui, que esta semana sufrió dos derrotas.

El juego inició nivelado pero al final del primer cuarto el conjunto emplumado logró sacar un empate de 26-26, para el segundo cuarto la casa hizo valer su ley, logrando anotar 31 puntos contra apenas 13 de los Pavos, llevándose una ventaja al descanso de medio tiempo de 18 puntos (57-39).

El tercer cuarto fue parejo en cuanto a anotaciones, encestando la casa 27 puntos contra 26 de Pavos, para que al final de este periodo la pizarra indicara 84 puntos para Pioneros y 65 para Pavos, 19 puntos de desventaja de los que ya no se pudieron recuperar los visitantes.

Para el cuarto y último periodo Pioneros se destapó con 29 puntos contra 17 de los visitantes, poniéndole cifras definitivas de 113-82 en favor de los pupilos de Javier Valentino Mendoza.

Al cerrar la jornada 14 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), dominaron los equipos locales, quienes dominaron en cinco de las seis sedes.

En un cerrado encuentro que se definió en tiempo extra, indios Juárez ganó de visitante a Mineros de Parral por 96-99, luego de un empate a 88-88, sumando su séptima victoria para afianzarse en el quinto lugar.

El mejor anotador de Indios fue La Quentin Miles con 31 puntos y Arim Solares con 19 más, po Mineros JR Giddens metió 38 tantos.

Dorados de Chihuahua aplastó en el Quevedo a Nueceros de Camargo por 128-80, manteniendo el cuadro dirigido por Tino Chávez el liderato de la tabla general; a la ofensiva local, Ishmael Paz aportó 26 puntos, seguido de Ramsés Suárez con 24, por Nueceros, Germán Madueño se despachó con 28 tantos.

En Ojinaga los dirigidos por Gustavo ‘Chino’ Pacheco, los Soles, vencieron a Centauros de Chihuahua por 107-98, donde Juan Rangel anotó 21 puntos por los locales y Orlando Coleman 25 por Centauros. Nogaleros de Jiménez sorprendió a Cerveceros de Meoqui ganándoles por 109-103. Finalmente en Saucillo, Vaqueros logró una apretada victoria sobre Manzaneros de Cuauhtémoc al son de 109-103.