imagotipo

Buscan a internos fugados por robo con violencia

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Meoqui.- Internos del centro de rehabilitación “El Buen Pastor” se encuentran aún desaparecidos y las autoridades investigadoras los buscan no por la fuga, sino por el robo con violencia que hicieron de un automotor. En tanto en el centro de rehabilitación se dijo que quienes escaparon eran de nuevo ingreso y que habían entrado por su propia voluntad.

Fernando Quiñónez, subdirector del centro de rehabilitación, platicó que los jóvenes que se escaparon estaban en terapia y se puso una malla y vidrios con mezcla en la zona del patio sólo como medida de seguridad; asimismo los internos eran de reciente ingreso junto con otro que ya estaba en el centro y ayudaba en la seguridad, pero se tuvo un incidente con él y se le degradó, lo que le causó molestia y empezó a organizar esta fuga.

Hubo internos que quisieron detenerlos y los agredieron, y dos de los que se escaparon se lastimaron con los vidrios que están puestos en la barda como medida de seguridad en las instalaciones.

El subdirector del centro dijo que uno de ellos fue detenido rápidamente y  los otros tres se fueron a robar el vehículo.

Las personas que se escaparon fueron identificadas como Gerardo Pizarro  Negrete, de 22 años; David Ernesto Ortiz, de 19 años; Martín Adrián Quintana Torres, de 18 años y Víctor Leonel López, de 30 años.

Óscar Torres y Alonso Torres se encuentran detenidos ya, pero tres de los que se escaparon habían llegado por su propia voluntad.

El centro de rehabilitación es para ayudar a personas que tienen problemas de alcoholismo y drogadicción.

Por su parte el vocero de la Fiscalía General del Estado, Aid Ferez, dijo que se están haciendo las búsqueda de los tres que faltan no por sustracción del centro de rehabilitación, ya que eso no es un delito, pero sí por el robo con violencia de un automotor que hicieron a los pocos minutos de haberse fugado.