imagotipo

Arrestan a mujer en Delicias por matar a su bebé

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.- Por homicidio agravado y calificado fue detenida la madre de la bebé de 4 meses de edad que falleció este pasado domingo. A decir de Fiscalía General del Estado, un día anterior la violentó físicamente para luego aventarla en la cama, de donde rebotó al piso, ocasionándole diversas heridas, lo que le produjo convulsiones y de ahí su muerte.

La Fiscalía General del Estado emitió ayer el comunicado de la detención de la presunta homicida de la bebé Joselin Yaretsi Olivas Cabello, quien resultó ser su propia madre de nombre Alma Velia O.C., de 25 años, de quien se informó que el pasado sábado 15 de abril estaba a solas con ella, cuando la violentó físicamente y la aventó en la cama de donde rebotó al piso, ocasionándole diversas lesiones que al día siguiente le provocaron el fallecimiento, tras convulsionar en un domicilio del rancho “El Edén”, ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera libre Camargo-Jiménez, donde la imputada y sus tres hijos fueron albergados.

“En un afán de que no se descubriera el maltrato que ejerció, les dijo a los dueños de la finca que la infante tenía una enfermedad y la estaba medicando, que por eso no la llevaba con un doctor” señala el comunicado de la Fiscalía.

Pero mientras la imputada estaba trabajando, la niña comenzó a convulsionarse, por lo que sus cuidadores pidieron auxilio a paramédicos y cuando sería trasladada en una ambulancia, la bebé ya no contaba con signos vitales. De acuerdo a la necropsia, se reveló que la causa de muerte fue fractura luxación cervical, traumatismo craneoencefálico moderado y síndrome de latigazo cervical.

Con las diversas pruebas testimoniales, científicas y periciales, se conoció que Alma Velia O.C. ejercía violencia física contra sus tres hijos, por lo que se dio vista a la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social del DIF Estatal para el resguardo y atención de los otros dos niños, quienes cuentan con 1 año 8 meses y 3 años de edad respectivamente.

La autoridad ministerial acreditó ante un juez de Control del Distrito Judicial Camargo la probable responsabilidad de Alma Velia O.C. en el homicidio de su hija, obteniendo la orden de aprehensión que fue cumplimentada este pasado martes con su captura.