imagotipo

Arranca presentación interactiva del Ejército

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.- Se efectuó en la Ciudad Infantil la presentación interactiva del Ejército a cargo del 66 Batallón, en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia, para que niños y jóvenes conozcan las labores y aspectos de los militares, mediante estaciones en donde se les explica y muestran detalles de estas tareas.

Aprovechando las vacaciones de los niños, se tuvo a militares del 66 Batallón de Infantería, para una presentación interactiva en la Ciudad Infantil, gracias a la buena intención del Batallón 66 y del Colegio de Abogados, en conjunto con el DIF, y dar a conocer a los niños acompañados de su familia para que vean lo que hacen los soldados en el 66 Batallón, jornada que estaría todo el día sin ningún costo desde luego.

María de Jesús Reyes López, presidenta del DIF, dijo que a la Ciudad Infantil se ha trabajado en su mantenimiento, se han hechos mejoras como en el caso del golfito, áreas de juegos mecánicos, las fuentes, en bebederos, y se tiene un proyecto pedido al Consejo de Estacionómetros para que apoye con sombras para esta Ciudad Infantil y que se tengan mejores condiciones para este verano en especial, y la inversión que se pide es de alrededor de 300 mil pesos.

En la ceremonia de apertura de esta presentación, estuvieron el presidente del Colegio de Abogados, Javier Robledo, el comandante del 66 Batallón, Rodrigo Castillo Pérez, la síndica municipal Lourdes Contreras, el regidor de juventud Luis Madrid y la presidenta del DIF Mary Reyes. Javier Robledo, dijo que esto es un gran acierto por parte del Batallón local, que el Ejército ha tenido gran apertura en los últimos años, lo que ha cambiado la cara para todos, porque ya no se ve como algo velado para la sociedad, el conocer lo que hacen, lo que tiene, etcétera.

El comandante Rodrigo Castillo, dijo que este es uno de muchos eventos que se han hecho ya que es preocupación de la SEDENA el tener un acercamiento de sus fuerzas armadas, y que es un gusto para el personal convivir con los niños, para que los conozcan, para que se motiven ya que puede haber un futuro piloto, un paracaidista, un comandante y, por qué no, un  secretario de la Defensa incluso. Indicó que se instalaron módulos para representar las actividades diversas del batallón, como son el servicio de transmisión o comunicaciones, el de sanidad, el módulo para hacer rapel y tirolesa, entre otros.