imagotipo

Necesario instalar oficina de Profeco tanto para ciudadanos y empresarios

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Para la iniciativa privada, la llegada de la oficina de Profeco es necesaria tanto para los empresarios como para los ciudadanos, sobre todo porque disminuiría el gastar tiempo en ir hasta Chihuahua, por lo que esperan que esta oficina tenga posibilidad de resolución.

El presidente de Canacintra, Jaime Treviño Rivera, dijo que “siempre va a ser necesaria una instancia como Profeco que auxilie a los consumidores, llamémosle amas de casa, estudiantes, cualquier persona en su vida diaria con sus necesidades personales y del hogar; también no nos viene nada mal una representación de Profeco en la ciudad, que nos represente a la iniciativa privada, sobre todo los industriales”.

“Así como nosotros tenemos que producir productos que cumplan con todas las normas que el cliente y el gobierno nos exige, también necesitamos tener las mejores materias primas para producir productos de calidad; entonces una representación de Profeco nos viene bien porque la IP también podemos entrar en una controversia con nuestros proveedores sobre si el producto que venden viene con defectos y recurrir a la Profeco cuando no podamos llegar a un acuerdo” agregó.

“Nos viene bien que haya una oficina en la ciudad, esperamos que sea una oficina que tenga poder de resolución porque no sería práctica una oficina en la que sólo nos den los dos primeros pasos y luego turnen la situación a Chihuahua; sólo eso ya le quita la practicidad de poder solucionar los problemas en donde tú vivas. Para la IP no es urgente, pero sí nos viene bien y esperamos que tenga capacidad resolutiva” opinó.

Por su parte, el presidente de Canaco, Ramón Loya, dijo que sí es necesaria la instalación de una oficina de Profeco para la mayoría; añadió que principalmente los empresarios tienen estigmatizada a la Profeco y piensan que si está aquí una oficina aumentarán las inspecciones o el número de demandas; “sin embargo a nosotros nos beneficia para todos los trámites. Ahorita hay que hacer los trámites en Chihuahua y entre más se nos acerquen las oficinas de gobierno, mejor. No incrementará el número de sanciones” afirma.

“Tan sólo en el hecho de cuando hay inspecciones, como ahora con las funerarias o anteriormente con los restaurantes en Semana Santa, todos los trámites tuvieron que hacerlos en Chihuahua, lo que significa tiempo y dinero perdido; por eso el hecho de que esté en Delicias es algo necesario y nos va a facilitar las cosas” concluyó el presidente de Canaco.