imagotipo

Reconocen trayectoria de docentes en Delicias

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

En el marco del Día del Maestro, docentes con una trayectoria de treinta, cuarenta y hasta cincuenta años fueron reconocidos y homenajeados durante un evento que se llevó a cabo la mañana de este martes en el Teatro de la Ciudad.

Alfonso Gómez Sánchez, jefe de la oficina de Servicios Educativos en la región, comentó en entrevista que fueron 36 los maestros a quienes se honró en función de su antigüedad dentro del magisterio, en particular a los del nivel básico que abarca desde preescolar hasta secundaria.

Señaló que entregaron reconocimientos a los docentes por el camino recorrido en el ejercicio de la enseñanza y por su contribución a la humanidad al educar a niños y jóvenes para ser mejores ciudadanos.

Gómez subrayó que el ser maestro es una vocación de servicio a la sociedad y consideró que el docente es y seguirá siendo parte de la cultura del desarrollo de la comunidad, pues en todo México no hay profesión que no haya cursado o pasado por un aula o que haya sido preparado por un mentor.

Respecto a la manifestación de maestros disidentes afuera del teatro, el funcionario opinó que son libres de expresar sus ideas, pero consideró que hay lugares más apropiados donde ellos pueden hacer un señalamiento.

“Pero como decimos: todos somos bienvenidos y en la casa del Señor todas las puertas están abiertas… creo que nuestros eventos, va a ser un evento de éxito porque va a ser hecho con cariño, porque los maestros requieren ese cariño de entregar maestro a maestro, profesor a profesor”, expresó.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Eliseo Compeán Fernández; Arturo Obando Rodríguez, recaudador de Rentas del Municipio; Adrián Bojórquez Ávila, coordinador del Servicio Profesional Docente, entre otras figuras.