imagotipo

Corta la JMAS dos tomas clandestinas en Delicias

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.- Otras dos tomas clandestinas fueron detectadas la mañana del miércoles en el fraccionamiento Las Palmas, por empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, quienes procedieron a efectuar el corte del servicio a los morosos que de manera ilegal estaban conectados para no pagar su consumo.

En la calle Hayas, los trabajadores de la JMAS se percataron que uno de los usuarios, quien no pagaba su recibo desde 2009, recibía el vital líquido por parte de su vecino, pero éste segundo igualmente registraba adeudo desde 2010 y era el que estaba conectado a la red de agua potable de modo clandestino, tal como ocurrió en días pasados en otra vivienda del fraccionamiento Cumbres del Deporte.

Posterior a las notificaciones legales que les fueron enviadas, cuyo contenido detalla el monto del adeudo y tiempo que ha pasado sin que el usuario realice pago alguno, se acudió a fin de presentar un ultimátum a ambos usuarios, invitándoles atentamente a que se presentaran el martes y que tendrían hasta las 3 de la tarde de ese mismo día para llegar a un acuerdo con la Junta de Agua.

“Acudimos tal y como lo marca la ley para notificarles” mencionó Edgar Ruiz Quiñones, titular del área comercial de la Junta de Agua, agregando que “no hubo respuesta de ellos, no se acercaron para alcanzar un acuerdo y lejos de ello, en cada ocasión que notificábamos procedíamos a retirar su conexión clandestina, pero en modo deliberado uno de ellos volvía a reconectarse y además le pasaba agua al vecino, que igualmente no pagaba el servicio desde años atrás” detalló.

Ruiz Quiñones dijo también que por ello se procedió conforme a la ley y se tuvo que hacer un corte del servicio, pero desde el centro de la calle, advirtiendo además que este tipo de cortes se continuarán realizando en aquellos usuarios cuyo adeudo sea de años atrás y que deliberadamente se reconecten en modo clandestino.

“Nosotros entendemos que una familia pueda estar en situación complicada y por esa razón no puedan realizar los pagos, pero también es cierto que al conectarse clandestinamente a la red están cometiendo una falta y esto no lo vamos a permitir; seguiremos realizando este tipo de cortes desde media calle, en aquellos domicilios con grandes adeudos y que se reconectan en modo ilegal” concluyó Ruiz Quiñones.

Tras un corte a media calle efectuado días atrás en Cumbres del Deporte, el director del área comercial de la JMAS advirtió que continuarían los cortes a media calle, en el caso de aquellos usuarios que -agotadas las exhortaciones y notificaciones- insistan en mantener tomas clandestinas.

También en esta semana, el gobierno estatal anunció el programa Justo Ajuste, mediante el cual se pretende crear la cultura del pago entre los usuarios que presentan adeudos fuertes con la JMAS.