imagotipo

Alumna del Cetis 87 será presidenta por un día

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Una alumna del Cetis 87, de nombre Cristal Anel Andrade Medina, será la presidenta municipal por un día, quien ocupará de manera simbólica el cargo junto con una veintena de estudiantes a quienes darán posesión de puestos públicos el próximo lunes 22 de mayo, día en el cual también se simulará una sesión de Cabildo con los jóvenes.

Así lo confirmó ayer Gabriela Peña Orta, directora de Desarrollo Social, durante una rueda de prensa realizada en la sala de Cabildo, en la cual fue acompañada por María de Jesús Reyes de Compeán, presidenta del DIF; María de Lourdes Contreras Colomo, síndica municipaL, Luis Felipe Madrid, y los regidores Luis Felipe Madrid y Lorena Quezada.

Peña Orta recordó que el viernes 12 de este mes se cerró la convocatoria para proyectos del Estudiante Presidente por un día, de los cuales destacó las ideas frescas esbozadas por los jóvenes. En total, se recibieron 27 proyectos que fueron expuestos el sábado pasado y los cuales se basaron en obra pública, ecología, cultura, seguridad, transparencia, salud, entre otros.

Anunció a continuación que la estudiante que ocupará el cargo de alcaldesa es Cristal Anel Andrade Medina, alumna del Cetis 87; asimismo, Jaqueline Hernández Zepeda, alumna de la escuela Thomas Alva Edison, será síndica municipal; y Vanessa Torres Rodríguez, la presidenta del DIF Municipal.

El lunes 22 de mayo a las 8:00 horas los jóvenes serán recibidos en la Presidencia Municipal por el alcalde Eliseo Compeán Fernández; luego encabezarán los honores a la Bandera y simularán una sesión de Cabildo, lo cual es algo novedoso para esta celebración por el Día del Estudiante. También, los jóvenes disfrutarán de un desayuno y acompañarán a los directores de las dependencias para conocer cómo es el trabajo dentro de la administración.

Por último, a las 13:00 horas, los estudiantes se reunirán en la sala de Cabildo con el presidente municipal para recibir un regalo de él y de los funcionarios municipales.