imagotipo

Le quiso ganar el paso al tren por ir tarde al trabajo

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Meoqui.- La mañana de ayer un hombre que llegaría tarde a su trabajo pretendió ganarle el paso al tren, sin embargo no lo logró, provocando un accidente en donde él y su hijo fueron llevados a un nosocomio debido al susto y al protocolo de trauma, pero sin que presentaran lesiones de consideración.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Edgar Rodríguez, dio a conocer que a las 8 de la mañana cuando se realizaba el cambio de turno, se escuchó el freno de emergencia del tren, por lo que se acudió a la calle Aldama y Eulalio Gómez, en donde se comenzó a observar un embotellamiento vial.

Ahí se observó una camioneta Chevrolet pick-up Tornado, de color blanco, modelo 2017, misma que fue impactada por el tren y arrastrada cerca de 300 metros. Al lugar acudieron elementos de Bomberos, la unidad de ambulancia y por parte de Cruz Roja otra ambulancia y la unidad de Rescate Urbano.

El conductor del tren dijo que traía una carga de 12 mil 900 toneladas y venía a una velocidad de 71 kilómetros por hora, pero el conductor de la pick up hizo caso omiso en el alto y se impactó sin que se pudiera hacer mucho para detenerse.

En la declaración del presunto responsable de 43 años, “quiso ganarle el tren porque iba a tarde a su trabajo”, al señalar que él y su hijo de 12 años fueron llevados a un nosocomio para su valoración, mientras que paramédicos de Cruz Roja los trataron solamente por  crisis nerviosas y policontusiones.

Los daños fueron cuantificados como de consideración en el vehículo, en la parte del copiloto, mientras que se presentaron algunos daños menores en la locomotora; ahí se atendido también a los tres maquinistas debido a que también presentaron crisis nerviosa al momento de que se percataron de que entre las víctimas iba un menor de edad.