imagotipo

Pasan por control de confianza aspirantes a cadetes

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Ángel Macías Nava, director de la Academia de Policía y Tránsito, informó que tras haber cerrado la convocatoria para ingresar a esta institución, los 37 aspirantes a cadetes que enviaron su documentación están ahora en un proceso selectivo en el Centro de Control de Confianza en la ciudad de Chihuahua.

Macías Nava comentó que dejaron de recibir papelería de aspirantes hace varios días y ahora se enfocan en la depuración de los prospectos que pretenden convertirse en los nuevos cadetes de la academia, quienes podrían iniciar con los cursos en los últimos días de junio.

Señaló que la meta es contar con 25 nuevos elementos en Seguridad Pública Municipal, quienes deberán reunir el perfil para ser miembros de la corporación tras adquirir las herramientas necesarias durante una preparación de cuatro meses. El entrevistado destacó que los números fueron muy equitativos este año, ya que la mitad de los aspirantes son mujeres que buscan empoderarse con su participación en las filas de Seguridad Pública.

Detalló que no hay todavía una fecha en la cual el Centro de Control y Confianza les dé luz verde para iniciar con los cursos de la academia, pero estimó que a finales del mes de junio contarán con los resultados de las evaluaciones, con los nombres de los hombres y mujeres que envían a la capital del estado.

Los cursos de la academia tendrán una duración de 978 horas, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública; además afirmó que ya tienen todo listo para iniciar los cursos de formación que transcurrirán en un internado para los cadetes, para quienes es la opción más saludable en cuanto a disciplina.