imagotipo

Joven mujer huye de la violencia para proteger a su pequeña hija

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Huyendo de la violencia para proteger a su pequeña hija, llegó la joven madre desde otro estado, a esta ciudad buscando refugio, lejos de donde pudieran hacerle daño, sin embargo lo que pudo conseguir fue meterse a una casa abandonada sin puertas ni ventanas, mucho menos servicios básicos, mientras que comenzó a laborar en la limpia de la cebolla. Este es el caso de Sonia Abigail Acevedo, quien necesita en este momento del apoyo de ciudadanos caritativos, para poder establecerse aquí, que es lo que desea, mientras que el DIF ya tomó nota y le brindó algo de alimentos y ropa.

Abigail, de sólo 26 años, tiene a su hija de tres y a un hijo de ocho años, sin embargo éste se quedó en el lugar de donde escapó temerosa de que le hicieran daño ya que recibió amenazas. Ella arribó hace apenas unos cuantos días y encontró en el fraccionamiento Los Cipreses una casa abandonada en muy mal estado, para meterse y tener un refugio. Su vecina, quien vive muy humildemente con varios de familia y al parecer también en una casa de la misma forma ocupada, es quien le ayuda en cuestión de cocinarle alimentos o prestarle el baño, así mismo se turnan un abanico por las noches para mitigar el calor.

Por cuestiones de violencia, comparte la madre de dos, salió huyendo del vecino estado de Sonora, sin embargo su hijo mayor se quedó con su abuela ya que está en la escuela y al terminar el ciclo escolar se lo mandarán acá. Esta vivienda en la cual se metió, no cuenta con puertas ni ventanas, no tiene servicio de agua ni electricidad, mucho menos baño, mientras que ella sólo cuenta con un colchón para dormir, y hay dentro un sillón individual y una cómoda en la recámara, pero la casa está toda pintarrajeada y destruida, aun así hace unas noches, una señora llegó al lugar para correrla diciéndole que era su casa, incluso acudió la policía municipal, pero como la dama no pudo acreditar la posesión de la vivienda, pues se fue y le dijo “te la regalo entonces”, cuenta Abigail.

La joven madre, comparte que allá donde vivía trabajaba en una tienda Oxxo y que hace tres años se divorció, pero por problemas personales como tenía miedo por su seguridad, decidió aventurarse y salir de su estado natal para llegar a esta ciudad, en donde ahora piensa establecerse, pero por lo pronto tiene muy poco, por no decir nada. Este reportero constató la situación de la joven en mención y se acudió al DIF municipal para dar cuenta de ello, por lo que dos trabajadoras sociales de esta dependencia fueron instruidas por la directora Camerina Zurita para acudir, tomar nota de la situación, los datos generales de la afectada y brindarle algunos apoyos eventuales como fue una despensa, cobija y artículos de limpieza personal, así mismo se le habló sobre la opción del albergue para jornaleros que hay en la ciudad, para que lo pensara. Viendo lo que requiere Abigail como indispensable, sería un tanque de gas, una estufa, alguna base para cama, ayuda para pintar por dentro la vivienda y arreglar las puertas, en fin, la casa es prácticamente una tapia de cuatro paredes, por lo que se hace el exhorto para el público en general, que desee donarle cualquier cosa que le pueda servir a esta familia, para lo cual se pueden comunicar a este medio informativo.