imagotipo

Gran aceptación campaña de donación de sangre en Delicias

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Con poco más de cuarenta unidades recabadas, la campaña de donación de sangre realizada el día de ayer resultó un éxito al superarse la meta planteada por el sector salud, que reiteró el llamado a la ciudadanía para generar una conducta altruista que permita salvar vidas de otras personas.

En la explanada de la Presidencia Municipal se estacionó una unidad móvil de la Secretaría de Salud, cuyo interior se habilitó para recibir a los donantes de sangre desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Marco Antonio Blanco, encargado del Banco de Sangre en el Hospital Regional, destacó que la campaña fue exitosa puesto que se superó la meta de las treinta unidades del fluido corporal, ya que hasta las 11:00 de la mañana se habían recabado alrededor de cuarenta.

Subrayó que este miércoles se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre y con motivo de esto, en coordinación con el gobierno municipal, se llevó a cabo la campaña para insistir a los ciudadanos que donen sangre de manera altruista.

Blanco señaló que la unidad móvil sólo estaría el día de ayer para recibir a los donantes, que, en su mayoría, fueron funcionarios y empleados de confianza de la Presidencia Municipal.

Reconoció que todavía batallan para conseguir suficientes unidades de sangre debido a que aquí en Delicias no está muy arraigada aún la cultura de la donación altruista, pero afirmó que con el llamado insistente se ha logrado poco a poco impactar a la población para que tome conciencia.

Jorge Aldana, director del Hospital Regional, reiteró la invitación a los delicienses para que den parte de su sangre, ya que esta ciudad es dinámica y los fines de semana es cuando más se consume este fluido en el área de Urgencias, dado que aumentan los accidentes.

Reconoció el apoyo que el sector salud ha recibido por parte de la Alcaldía, la Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Vizcaya de las Américas, iglesias, empresas e instituciones, quienes han aportado donadores.