imagotipo

Pasan sed adultos mayores en el Gimnasio Municipal de Delicias

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Aunque se hicieron algunas mejoras en la logística para entregar el apoyo bimensual de 65 y Más, la falta de agua fue el reclamo más sentido por parte de los adultos mayores que han acudido durante esta semana a cobrar en las instalaciones del Gimnasio Municipal, el cual ya no lució tan abarrotado como en días pasados.

En el recinto, algunos de los ancianos reprocharon la falta de agua y negaron que el Municipio los haya apoyado con botellas de este líquido, el cual tuvieron que conseguir en comercios cercanos o llevarlo desde sus hogares para no deshidratarse.

No obstante, los quejosos reconocieron las mejoras hechas a partir de este miércoles a la logística para entregar los recursos provenientes de Sedesol, ya que se habilitaron dos áreas separadas para atenderlos.

En una de las delimitaciones mencionadas entregaban los giros a quienes llegaban y en otra, donde se colocaron sillas para mayor comodidad, el dinero correspondiente al pago bimensual. Esto ayudó que hubiera más orden y a que la gente no esperara tanto tiempo de pie la entrega de su apoyo.

Pese a lo anterior, todavía el día de ayer un solo pagador era quien atendía a los adultos mayores, por lo que el proceso fue tardado otra vez, aunque este miércoles la afluencia fue menor que en los primeros dos días de la semana.

Aun con el calor sofocante que privaba dentro del gimnasio, ninguna de las personas de la tercera edad sufrió desmayos o tuvo alguna complicación en su salud, lo cual, a decir de un visitante, fue un verdadero milagro.

Otros, como don Francisco Díaz, reprocharon el tener que hacer fila desde las 3:00 de la madrugada para que les entregaran un número, además de expresar su inconformidad porque muchos de los beneficiarios llegan en muletas o sillas de ruedas y no hay un área especial para ello.

“Deberían hacer algo, coordinarse bien… debería haber algo especial para ellos”, opinó el septuagenario, quien esperaba turno para cobrar su giro.

Cabe mencionar que mañana viernes será el último día para que los beneficiarios acudan a recoger su dinero.