imagotipo

Se queja Módulo 4 por acciones de empresa del gasoducto

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

El módulo 4 denunció que la empresa que realiza la obra del gasoducto negoció con ellos los derechos por el uso de suelo para tubería y algunas maniobras, incluso ya se tenía firmado un acuerdo, sin embargo en últimas fechas la empresa ha buscado negociaciones con la Comisión Nacional del Agua, para evitar hacer el pago a los usuarios con quienes ya había tenido un acercamiento.

El presidente del Módulo 4, Andrés Valles, dio a conocer que hace algunos meses se acercaron trabajadores de la empresa Eco Gas, para utilizar los derechos de vía y se les dijo que sí, pero sin tener ninguna afectación en la conducción del agua.

Por el dren Laguna Seca enseguida del puente de Cielovista quieren hacer una perforación por abajo del dren, con una profundidad de varios metros para pasar la tubería que conduce el gas y atravesar la parte de Delicias.

Se les solicitó una indemnización y además una renta por utilizar el dren, para dejar un beneficio a los agricultores del Módulo 4, se firmó para ello un acuerdo.

“Por parte de ellos desde hace 10 años están invadiendo el derecho de vía y se les dijo que se siguiera utilizando y se les pedía 3 millones de pesos, para poder seguir con la instalación y una camioneta por cada año para los técnicos del Módulo y se llevaron la propuesta”.

“Nosotros en el Módulo 4 vamos a obstruir y no les vamos a permitir la perforación y el dren que le corresponde al Módulo y si no llegamos a una buena negociación, se les quitara ese repartidor del dren porque es ilegal, ya que son muy abusadores quieren todo regalado y sólo quieren venir a explotar sin dejar nada a cambio”, aseguro el presidente del Módulo 4.

“Se les pidió que todo fuera por escrito y notariado para que si en dado momento hubiera una explosión no fuera responsabilidad del Módulo, que todas las normas de seguridad que ellos fueran a utilizar las compartieran y en caso de que hubiera alguna irregularidad el Módulo no tendría injerencia en lo que afectara a usuarios o a la población”.