imagotipo

Falta logística entre federación y gobierno

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Ramón Abelardo Meléndez Durán, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, consideró que la falta de una logística eficaz tanto de Sedesol como de la Presidencia Municipal, ha causado sufrimientos innecesarios a los adultos mayores que soportan las inclemencias del tiempo en el gimnasio municipal, donde se realiza el pago del programa 65 y Más.

El visitador señaló que es malo tener a las personas de la tercera edad a merced del calor extremo, por lo cual opinó que debería haber una logística conjunta de la dependencia federal y las autoridades municipales que facilitan el inmueble.

Dijo que se requiere de una estrategia eficaz para atender a los ancianos, quienes son un grupo en situación de vulnerabilidad por sus características de edad. “Es nomás que se pongan de acuerdo las dos autoridades y brinden todas las comodidades para que los adultos mayores puedan cobrar su dinerito” recalcó.

Enfatizó que si las autoridades saben qué puede pasar, deben prevenir situaciones como la que se han presentado en el gimnasio, pues los adultos mayores tienen sus propias costumbres como el acudir temprano a realizar sus pagos o cobros en este caso, lo cual deben respetar los funcionarios.

”Ellos se levantan temprano porque quieren que les rinda el día, entonces es cuestión de hacer una coordinación y prevenir esta situación… si saben que van a ir temprano, pónganles las condiciones para que no sufran las inclemencias del tiempo” reiteró Meléndez.

Agregó que al Municipio nada le cuesta llevar unos garrafones de agua para que los ancianos no pasen sed y advirtió que el trato que reciben actualmente atenta contra su derecho de respeto a la dignidad.