imagotipo

Altas temperaturas en Delicias continuarán

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Las temperaturas de arriba de 40 grados seguirán presentándose por lo menos hasta este fin de semana, para la próximo semana se esperan también temperaturas altas pero debajo de los 40 grados, es por eso que Protección Civil mantiene un aviso preventivo a la población ya que aunque se tiene la presencia de un canal de baja presión que podría traer nublados las temperaturas serán calurosas.

Protección civil dio a conocer que un canal de baja presión, con una línea seca, corriente chorro y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico, favorecen cielo de parcialmente nublado a mayormente despejado, temperaturas templadas por la mañana y noche y para el resto del día calurosas, en las zonas occidente y suroeste, y muy calurosas para el resto de la entidad.

Hay potencial de lluvias dispersas en las zonas suroeste, sur y noreste, vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros con posibles tolvaneras en las zonas noroeste, norte, noreste y centro. Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de granizo y relámpagos, así como vientos fuertes al momento de la lluvia.

Se hace un llamado a extremar precauciones y utilizar ropa de colores claros, de mangas largas y holgadas, el uso de cremas bloqueadoras de sol, usar sombrillas, cachuchas y/o sombreros, consumir agua embotellada de manera frecuente cuando se encuentre a la intemperie para mantenerse hidratado y evitar golpes de calor, principalmente extremar estos cuidados con las personas de la tercera edad y niños.