imagotipo

Disparan contra grupo de 20 personas en Camargo

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Camargo.- Un total de 20 personas que la noche de este pasado jueves se encontraban en el entronque del Mineral de Hércules, Coahuila, y La Perla, seccional de Camargo, sufrieron agresión por arma de fuego de parte de un grupo de hombres que tras la pregunta de qué era lo que estaban haciendo les dispararon, provocando su huida y con ello la desaparición de cinco personas, de las cuales dos de ellas ya retornaron a su lugar de origen y de las otras tres no se sabe su paradero.

Cesar García de 22 años, Irving López y Erik Moya de 24 años, Alonso Gaytán de 32 y Leobardo Iram Moya de 33, son las personas que tras la huida ante el temor de recibir un disparo fueron reportadas como desaparecidas, la noche del jueves y madrugada de ayer.

Al paso de las horas se dio a conocer de forma extraoficial por quienes se encontraban en dicho entronque, que los dos primeros jóvenes mencionados aparecieron posteriormente y los otros tres, confiaron poco a poco retornarían a sus domicilios.

De acuerdo a la versión, en el lugar de los hechos tres camionetas se encontraban dañadas en sus neumáticos por los disparos, con arma de fuego calibre .223, asegurándose cinco casquillos que fueron localizados en el mencionado entronque.

Por lo anterior la autoridad policiaca investigadora se encuentra realizando la labor correspondiente para esclarecer el atentado, que ocurrió cerca de las 11 de la noche, de acuerdo a lo mencionado por quienes sufrieron el ataque.

Se indicó que al sitio acudieron varias personas armadas a bordo de algunas camionetas para preguntar a las personas lo qué estaban haciendo en el lugar, para tras exigirles que se retiraran disparar.

Lo anterior está siendo investigado por parte de la autoridad competente y hay quienes han comentado que en dicho sitio se ha colocado un retén por parte de la empresa minera Hércules, para revisar a cuanta persona pasa por el entronque y para ahuyentar a punta de arma de fuego a quienes consideran “enemigos”.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo señalado, no se reportó persona lesionada alguna, sólo el susto que pasaron quienes se encontraban en el paraje carretero.