imagotipo

Exhibirá buevas piezas el Museo de Paleontología

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Con miras en convertirse a largo plazo en un museo regional de historia natural, el Museo de Paleontología exhibirá en breve nuevas piezas al público deliciense, dado que cada mes crece su colección y que consistirán en fósiles, meteoritos, minerales y otros objetos de la antigüedad.

Rodolfo Fierro Chavarría, director del museo, destacó que todas las piezas mencionadas, incluidas varias antigüedades, vendrán a acrecentar el patrimonio del recinto dedicado a la divulgación del conocimiento científico.

Fierro señaló que la meta a largo plazo es contar con un museo de historia natural o regional, ya que cada mes se agregan más piezas fósiles, minerales y meteoritos a la colección del museo, lo cual motiva a la gente a visitarlos.

Enfatizó que los recursos naturales de la región deben ser sustentables para sostenerlos en lugar de ser una carga para el erario. Denunció que cuando los museos dependen del gobierno, estos espacios se burocratizan y los encargados solamente se dedican a administrar en lugar de hacer investigación científica o acrecentar el número de piezas.

Entre las adquisiciones más relevantes hechas por el Museo de Paleontología, destacó varios meteoritos que permitirán crear una colección de aerolitos chihuahuenses y mexicanos, lo cual es la nueva tendencia en Estados Unidos y Europa.

De igual manera, se pretende aumentar las piezas fósiles de esqueletos de dinosaurios y huellas de mamíferos, en un contexto de investigación y de publicación de carácter científico. De hecho, recordó que en el museo ya están creando ciencia con la colaboración de investigadores que publican sus trabajos en revistas a nivel nacional e internacional.

Resaltó el descubrimiento de nuevas especies de la fauna chihuahuense entre los logros del área científica, a la vez que en la de divulgación se ha hecho conocido el trabajo realizado por el Museo de Paleontología.