imagotipo

Denuncian a policías por detención arbitraria

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Una queja contra la dirección de Seguridad Pública Municipal se recibió este sábado en la visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde un ciudadano manifestó haber sido víctima de una detención arbitraria por parte de los elementos policíacos.

César Salomón Márquez, visitador general de la CEDH para Delicias y la región, informó que la queja se recibió en el transcurso de la mañana por una persona que denunció haber sido detenida por los policías cuando iba rumbo a su trabajo, junto con tres compañeros, la noche del jueves.

El quejoso refirió que una patrulla de Seguridad Pública Municipal los interceptó y los agentes pidieron que se bajaran del vehículo; al cuestionar el porqué de la intervención, los oficiales respondieron que al parecer había el reporte de un supuesto robo; acto seguido, el denunciante y sus acompañantes fueron detenidos para ser trasladados al complejo de Seguridad Pública.

Al día siguiente fueron solicitados por el Ministerio Público, sin embargo ahí mismo fueron puestos en libertad debido a que no hubo pruebas en contra de ellos.

Este sábado la persona inconforme se presentó a interponer la queja contra los agentes captores debido a la detención arbitraria, con la cual se habría violado el derecho a la libertad y a la legalidad. “Sabemos que la actuación de la autoridad debe estar ceñida a lo que la ley en cuanto a su competencia” subrayó el visitador.