imagotipo

Realizan Expo Cecati en el Santuario de Delicias

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

La escuela Cecati 142 realizó el pasado sábado una expo en la Plaza del Santuario, en la cual se dieron a conocer a las 11 especialidades que tiene, además de que muchos de los egresados de la escuela pueden ya tener el conocimiento de un oficio y poner su negocio o bien buscar empleo.

El responsable de la dirección, Jonatán Benítez, dio a conocer que en la expo se dio a conocer a la ciudadanía las 11 especialidades por medio de trabajos finales de los grupos de inglés, informática, contabilidad, diseño gráfico, asistencia ejecutiva, estilismo y bienestar personal, carpintería, electricidad, mecánica automotriz, diseño e imagen de carrocería y soldadura.

“Queremos que la gente nos conozca por eso se realizó esta expo, ya que somos una escuela de la SEP y los costos son muy accesibles, pues en la mayoría de las especialidades son 600 pesos y no se piden mensualidades”, dijo el responsable de dirección.

Explicó que hay especialidades de mucha demanda como lo es carpintería, donde curiosamente la mitad de quienes ingresan son mujeres, pese a que se piensa que es una actividad para hombres, también está la carrera de soldador que es nueva.

“Tenemos muchos casos de éxito, un joven que no tenga oficio puede dedicarse a eso, tenemos estilistas, mecánicos que se han acomodado en las agencias, muchas personas que se acomodan y tienen un trabajo mejor”.

Durante la expo se realizaron rifas de diversos artículos por parte de las diferentes especialidades y de becas para aquellas personas que quisieran participar. Las inscripciones son de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, algunos de los requisitos son ser mayor de 15 años, llevar cuatro fotografías tamaño infantil, acta de nacimiento, ultima relación de estudios, comprobante de domicilio, identificación con fotografía; el trámite se puede hacer en las instalaciones ubicadas en la avenida Plutarco Elías Calles, en contra esquina de la empresa Alpura.