imagotipo

Acertado reubicar Hospital General

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

José Carreón Ramos, secretario del Consejo para el Desarrollo Económico de la Región Centro Sur, manifestó su respaldo a la decisión de Gobierno del Estado de construir el nuevo Hospital General de Especialidades en otro terreno, el cual se ubica en los límites de Delicias y Meoqui, en lugar de hacerlo donde antes estuvo el viejo parque de béisbol, ya que de edificarse ahí habría problemas viales.

Carreón reconoció que a muchos de los ciudadanos no les pareció bien que el gobierno de Corral optara por construir el nosocomio en otro lugar diferente al escogido el sexenio pasado, pero al reflexionar sobre el futuro de la región convendría edificar el inmueble en el sitio propuesto por las actuales autoridades, en su consideración.

Señaló que es acertado construir en un punto medio donde se pudiera aprovechar más y no provocar embotellamientos en la zona centro de Delicias, con una obra más que aunque traería muchos beneficios, también acarrearía problemas viales.

“Vamos figurando que Delicias avance, imagínate tú que ahorita el tráfico vehicular es muy difícil en esa zona (el antiguo parque de béisbol), estando el Hospital General y con el crecimiento de la población pues va ser más difícil circular por las avenidas de Delicias, yo creo que sería una solución adecuada, lejos del centro y en un punto medio donde lo pudiéramos aprovechar, tanto de cordilleras, de Rosales, de Meoqui, como de Delicias y de Saucillo”, explicó.

Por último, Carreón reiteró su apoyo a la decisión de Gobierno del Estado de cambiar de lugar el nuevo hospital, el cual se espera venga a atender la demanda de servicios médicos en la región centro sur. Cabe recordar que hace algunos días Ernesto Ávila Valdez, secretario de Salud, confirmó que el nosocomio será construido en un predio ubicado entre Delicias y Meoqui.