imagotipo

Eligen director del Cobach para Saucillo

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

A partir del 16 de este mes, el plantel 15 del Cobach contará con nuevo director y subdirector tras haberse llevado a cabo en la mañana de ayer el nombramiento de dichos cargos en la ciudad de Chihuahua; por parte de este municipio participaron 7 docentes (5 para directores y 2 para subdirector), de los cuales dos fueron idóneos: Francisco Chávez Michel como director de Saucillo, quien dejará su cargo de líder sindical antes del 15 de este mes; y el exlíder sindical Édgar Luna Torres como subdirector, quien eligió a este municipio para desempeñar el puesto. Por su parte Eleazar Valles Villa, quien fuera nombrado director en abril del año pasado, dejará su cargo el 15 de este mes a Mario Alberto Quiñónez Jasso de la ciudad de Parral, mismo que eligió a este municipio para desempeñarse en ese puesto.

Fue en el plantel 8 de la ciudad de Chihuahua en donde los 26 directores y 7 subdirectores de los diferentes planteles del estado, tuvieron la oportunidad de elegir en cuál desempeñarían su cargo, lo anterior luego presentar su examen en mayo de este año y de haber resultado idóneos.

Por lo anterior Francisco Chávez Michel, quien aún cuenta con el cargo de líder sindical el cual, de acuerdo a lo señalado por él mismo, habrá de entregar el 15 de este mes, y Édgar Luna quien también fue delegado sindical, eligieron el plantel que resultaba favorable a sus intereses, siendo así que el primero de los mencionados se decidió por Saucillo y el segundo por Camargo en sus respectivos cargos de director y subdirector.

Entrevistado al respecto vía telefónica, el también exoficial mayor de la pasada administración municipal, Francisco Chávez Michel, explicó que ayer en la ciudad de Chihuahua se realizaron las actas de dichos cargos y por orden de prelados del primero hasta agotar las opciones y de manera pública eligieron el plantel de su preferencia, siendo los primeros en ser elegidos los de ciudad Juárez y Chihuahua, para continuar con las ciudades medianas entre las que está Camargo y luego las más alejadas como Casas Grandes y Villa Ahumada.

Indicó que a él le correspondió la posición 24, pero como la docente del lugar número 22 declinó, subió un lugar quedando en el 23 y es por ello que pudo elegir al de la ciudad de Saucillo.

Lo que sigue de ello es que serán capacitados mediante cursos y el 15 de este mes les será tomada la protesta.

Con respecto a su cargo de líder sindical, dio a conocer que lo entregará antes de que le sea tomada la protesta y de lo cual ya está enterado el secretario general estatal José Acuña Peralta, quien junto con el consejo determinarán la metodología para la elección del nuevo delegado sindical del plantel de esta ciudad de Camargo.

Sobre las 24 horas base con las que cuenta como docente en el área histórico social, dijo que quedan en licencia para cuando cumpla con su cargo de director retomarlas de nuevo, y que las clases las ha impartido a alumnos de tercero y quinto semestre.

Por último mencionó que fueron cerca de 135 los aspirantes al cargo de director, resultando idóneos 74 de ellos y en la lista de prelación fueron 26, siendo el número 24 para él.

Es importante mencionar que esta servidora se comunicó también con Édgar Luna Torres para una entrevista, pero se encontraba ocupado con lo de su nueva encomienda, según dio a conocer en un breve mensaje de texto.

Por su parte Eleazar Valles Villa, quien ha sido director del plantel 15 desde abril del año pasado, hará entrega de su cargo el 15 de este mes al nuevo director Mario Alberto Quiñónez Jasso, quien es originario de Parral y ayer por la mañana eligió esta ciudad.

Hombre baleado alcanza a refugiarse en un Oxxo

Hombre baleado alcanza a refugiarse en un Oxxo

Baleado en las calles de Chihuahua 2094

Alejandro Ruiz Payan

local

Intentan desalojar a vendedoras de la tercera edad

Intentan desalojar a vendedoras de la tercera edad

Aseguran que solamente trabajan para sobrevivir

Roban $20 mil y mercancía en casa de empeño de la Juan Escutia

Roban $20 mil y mercancía en casa de empeño de la Juan Escutia

No han dado con el paradero de los responsables

Chihuahua, primer lugar en violencia sexual y sexto en mujeres desaparecidas

Chihuahua, primer lugar en violencia sexual y sexto en mujeres desaparecidas

Es un desafío lograr erradicar la violencia contra las mujeres

Accidente en la Juan Escutia deja a motociclista con lesiones

Accidente en la Juan Escutia deja a motociclista con lesiones

Camioneta le cerró el paso con vuelta en u

Sufren con la llegada del frío vecinos de colonias más humildes

Sufren con la llegada del frío vecinos de colonias más humildes

Sus casas están construidas de tablas, hules y cartón

destacados

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud local dijo que seguirá sirviendo a la gente

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

El INE informó que ambos encabezan el avance en recolecta de firmas para aspirar a la candidatura independiente presidencial

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Esta imagen llega días después de que el grupo yihadista prometió atacar a el Vaticano durante la próxima Navidad