imagotipo

Eligen director del Cobach para Saucillo

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

A partir del 16 de este mes, el plantel 15 del Cobach contará con nuevo director y subdirector tras haberse llevado a cabo en la mañana de ayer el nombramiento de dichos cargos en la ciudad de Chihuahua; por parte de este municipio participaron 7 docentes (5 para directores y 2 para subdirector), de los cuales dos fueron idóneos: Francisco Chávez Michel como director de Saucillo, quien dejará su cargo de líder sindical antes del 15 de este mes; y el exlíder sindical Édgar Luna Torres como subdirector, quien eligió a este municipio para desempeñar el puesto. Por su parte Eleazar Valles Villa, quien fuera nombrado director en abril del año pasado, dejará su cargo el 15 de este mes a Mario Alberto Quiñónez Jasso de la ciudad de Parral, mismo que eligió a este municipio para desempeñarse en ese puesto.

Fue en el plantel 8 de la ciudad de Chihuahua en donde los 26 directores y 7 subdirectores de los diferentes planteles del estado, tuvieron la oportunidad de elegir en cuál desempeñarían su cargo, lo anterior luego presentar su examen en mayo de este año y de haber resultado idóneos.

Por lo anterior Francisco Chávez Michel, quien aún cuenta con el cargo de líder sindical el cual, de acuerdo a lo señalado por él mismo, habrá de entregar el 15 de este mes, y Édgar Luna quien también fue delegado sindical, eligieron el plantel que resultaba favorable a sus intereses, siendo así que el primero de los mencionados se decidió por Saucillo y el segundo por Camargo en sus respectivos cargos de director y subdirector.

Entrevistado al respecto vía telefónica, el también exoficial mayor de la pasada administración municipal, Francisco Chávez Michel, explicó que ayer en la ciudad de Chihuahua se realizaron las actas de dichos cargos y por orden de prelados del primero hasta agotar las opciones y de manera pública eligieron el plantel de su preferencia, siendo los primeros en ser elegidos los de ciudad Juárez y Chihuahua, para continuar con las ciudades medianas entre las que está Camargo y luego las más alejadas como Casas Grandes y Villa Ahumada.

Indicó que a él le correspondió la posición 24, pero como la docente del lugar número 22 declinó, subió un lugar quedando en el 23 y es por ello que pudo elegir al de la ciudad de Saucillo.

Lo que sigue de ello es que serán capacitados mediante cursos y el 15 de este mes les será tomada la protesta.

Con respecto a su cargo de líder sindical, dio a conocer que lo entregará antes de que le sea tomada la protesta y de lo cual ya está enterado el secretario general estatal José Acuña Peralta, quien junto con el consejo determinarán la metodología para la elección del nuevo delegado sindical del plantel de esta ciudad de Camargo.

Sobre las 24 horas base con las que cuenta como docente en el área histórico social, dijo que quedan en licencia para cuando cumpla con su cargo de director retomarlas de nuevo, y que las clases las ha impartido a alumnos de tercero y quinto semestre.

Por último mencionó que fueron cerca de 135 los aspirantes al cargo de director, resultando idóneos 74 de ellos y en la lista de prelación fueron 26, siendo el número 24 para él.

Es importante mencionar que esta servidora se comunicó también con Édgar Luna Torres para una entrevista, pero se encontraba ocupado con lo de su nueva encomienda, según dio a conocer en un breve mensaje de texto.

Por su parte Eleazar Valles Villa, quien ha sido director del plantel 15 desde abril del año pasado, hará entrega de su cargo el 15 de este mes al nuevo director Mario Alberto Quiñónez Jasso, quien es originario de Parral y ayer por la mañana eligió esta ciudad.

Identifican a 3  de los cuatro asesinados en Puerta Ribera Real

Identifican a 3 de los cuatro asesinados en Puerta Ribera Real

Hasta el momento no se ha identificado el cuarto sujeto

De la Redacción

local

Sorprenden fuertes lluvias a chihuahuenses

Sorprenden fuertes lluvias a chihuahuenses

Lluvia con ráfagas de viento

Consultarán 41 pasantes en centros comunitarios

Consultarán 41 pasantes en centros comunitarios

Programa del DIF Municipal UACh y Secretaría de Salud

Presenta Inafap nueva semilla de algodón

Presenta Inafap nueva semilla de algodón

También se hablo sobre el avance de maíz para forraje

Sólo 19 rutas pueden cobrar nueve pesos

Sólo 19 rutas pueden cobrar nueve pesos

Hace una semana se anunciaron los aumentos

Los menonitas no están ajenos a la modernidad y tecnología

Los menonitas no están ajenos a la modernidad y tecnología

Ya conducen vehículos, utilizan celulares y han modificado su vestir

destacados

Altercados en Boston tras manifestación antirracista dejan 8 detenidos

Altercados en Boston tras manifestación antirracista dejan 8 detenidos

La policía decidió escoltar a los derechistas

Hallan sin vida a tres de los cinco policías secuestrados en Guanajuato

Hallan sin vida a tres de los cinco policías secuestrados en Guanajuato

Autoridades localizaron semidesnudos los cadáveres de los uniformados

Trump agradece a Bannon por servicio y rol en campaña contra Clinton

Trump agradece a Bannon por servicio y rol en campaña contra Clinton

Luego de que el estratega jefe dimitiera a su cargo en la Casa Blanca

Pemex atiende incendio en toma clandestina en Zapoapan

Pemex atiende incendio en toma clandestina en Zapoapan

Presentará denuncia para que investiguen y deslinden responsabilidades

Otro atentado con cuchillo, ahora en Rusia; EI se lo adjudica

Otro atentado con cuchillo, ahora en Rusia; EI se lo adjudica

El atacante es Bobichel Abdurajmánov, de 23 años y oriundo de Asia