imagotipo

Temo que Beltrán desfonde finanzas y despida personal: Alcalde electo

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

 

Delicias.- Quitarle la soberbia a la institución de la Presidencia Municipal, tener un alcalde con el que se pueda conversar y responder con acciones a las necesidades que hay en desarrollo social, desarrollo económico y seguridad pública, sin comprometerse a hacer grandes obras de relumbrón, son parte del compromiso y mensaje que da el ganador a la alcaldía por Delicias del pasado proceso electoral, Eliseo Compeán Fernández.

Para Compeán Fernández, el triunfo logrado en el pasado domingo se dio porque con su propuesta se llegó al corazón de los delicienses. Adelanta que no se compromete a hacer las grandes obras por el simple hecho de querer tener una placa con el nombre del alcalde, sino apoyar las necesidades de la población y algo muy importante, quitar la soberbia de la figura presidencial.

Sobre la base de su triunfo, el próximo edil deliciense expresó: “Siento que respondimos conforme a las necesidades de Delicias, logramos llegar a todos los sectores; a la iniciativa privada le dimos una propuesta, al sector educativo le manifestamos nuestro posicionamiento en seguridad pública y en desarrollo económico llegamos al corazón de los delicienses” afirmó.

Eliseo Compeán es licenciado en Administración de Agro-negocios, con una maestría en Administración Pública; tiene 36 años, está casado con Mary Reyes, una licenciada egresada del Tecnológico de Delicias con el mejor promedio y ambos tienen una bebé de nombre María Elisa, de sólo seis meses; y fue elegido por la ciudadanía para gobernar Delicias a partir del mes de octubre.

En entrevista concedida a El Heraldo de Delicias, el virtual ganador de la alcaldía para los próximos dos años se muestra tranquilo, pasada la campaña intensa que se vivió hasta el domingo anterior, a las 6 de la tarde, cuando terminó el proceso comicial y sólo se tuvo que estar en espera de los resultados electorales.

“A la campaña denostativa y guerra sucia hay que darle la vuelta” considera el entrevistado y asiente que no vale la pena recordar. “Una cosa es decirlo de frente y otra por el anonimato e ir a comprar medios que se prestaron en la capital”, al señalar a un periódico que publicó denuestos y no pudo comprobar lo que decía y un periódico digital de Delicias que inmediatamente bajó la nota, al no tener sustento de las acusaciones que se hacían sobre el deliciense.

“Yo agradezco a periódicos serios como El Heraldo, que no se prestaron a la guerra sucia, cuando son verdades, las tiene uno que decir de frente; mentiras atrás de una computadora y desde el anonimato, no valen la pena” expresa.

¿Cuándo se dio cuenta que iba a ganar la elección?

“Desde que empezamos la campaña, tras el debate fuimos contundentes y cuando me empezaron a atacar con mentiras dije ya vamos muy bien, arriba, estamos bien posicionados y el resultado fue lo que pasó”.

¿No siente que fue en parte el hartazgo lo que te dio el triunfo?

“En parte fue una situación que se dio a nivel nacional y estatal. Acción Nacional gana la mayoría de gubernaturas en juego, aquí en el estado logramos la mayoría en el Congreso de Diputados y 32 alcaldías, ganamos Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Conchos, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Saucillo y en Parral y Juárez habrán gobiernos de independientes; fue una elección atípica, como nuestro cierre de campaña, donde en un solo día llovió, hubo viento, se despejó y Dios permitió se diera nuestro cierre de campaña sin contratiempos”.

Compeán Fernández asegura que la ciudadanía a nivel nacional y estatal decidieron poner en su lugar a las personas y elegir a quien va a desempeñar mucho mejor el trabajo en las instituciones.

¿El que haya ganado un gobernador y un alcalde del mismo partido, permitirá mejorar Delicias?

“Esto permitirá un bien para todo Chihuahua, no sólo para Delicias. Habremos de tener un gobernador con mejor eficiencia en el uso de los recursos, enfocado donde haga falta más; va haber una muy buena relación institucional donde se buscará un trato justo en la distribución de los recursos, que llegue el apoyo a todos los municipios.

“El compromiso de Javier Corral es que Delicias salga adelante, esa es su voluntad. A veces se cometen excesos en las presidencias municipales y uno llega con la voluntad de quitar esos excesos para beneficio de los ciudadanos. La idea es llegar para ayudar a la gente en todos los sentidos”.

¿Qué se espera de Compeán en materia de obra pública a partir del mes de octubre?

“No te podría decir si vamos a hacer muchas obras, si por fin las tratadoras de agua de Delicias se van a concluir o no; eso hay que preguntárselo a las autoridades de la Junta de Aguas, que tiene aún cuatro meses antes de que termine la administración, que los respondan los que está ahorita. No sé si se vaya terminar de construir la Heineken, eso que lo respondan los que están en el poder; precisamente eso es lo que nos duele a todos los mexicanos, los anuncios, los engaños.

“Lo que sí podría decir es que aquí en Delicias va haber más avance en lo social, habremos de hacer algunas obras magnas, pero no por poner una placa con el nombre de Eliseo Compeán, vamos a luchar por eso.

“Siento que los delicienses quieren un presidente que escuche y ande libremente por las calles y platicar con él, regresando con la gente, viendo a la problemática; no tengo una varita mágica, pero vamos a trabajar con toda la voluntad”.

¿Será benéfico tener un gobernador y un alcalde de un mismo partido?

“Bueno, Duarte dijo que Delicias ya había bailado y nos castigó; es preocupante que el exalcalde Jaime Beltrán del Río tenía una relación estrecha con el gobernador y lo raro es que de esa relación no se vio beneficiada Delicias. El propio secretario de Fianzas, Jaime Herrera, de Delicias, dijo que tenía una estrecha relación con Jaime Beltrán del Río y no se logró beneficio; faltó ese amor por Delicias, ojalá que eso si nosotros lo logremos con Corral”.

Sabemos que hay preocupación por el asunto de las finanzas por la llegada de Jaime Beltrán, que se puedan desfondar…

“Bueno, esa es una decisión de él. Nosotros vamos a estar al pendiente, no hemos tenido oportunidad de platicar con el alcalde Beltrán, veremos que haya un acercamiento, que se haga lo justo. Si algo presumió Jaime, fue que él era un experto en el manejo de las finanzas, ahora vamos a ver si asume su responsabilidad y hace lo mejor por Delicias, porque ¿cómo quiere que lo recuerde la gente?, como un alcalde que se fue en una aventura política y regresó despidiendo gente y desfalcando al Municipio tras traicionar a su partido; sólo los delicienses lo juzgarán”.

Finalmente, Eliseo Compeán Fernández expresa un mensaje para los delicienses: “La elección quedó cerrada a las 6 de la tarde del pasado domingo; nosotros vamos a representar a todos los delicienses y trabajar por todos, conjunto con el gobernador, síndica y diputado, y haremos un trabajo con todo el corazón.

“Voy a trabajar con el corazón por Delicias, el compromiso es trabajar por todos, echarle todas las ganas para que Delicias vea ese cambio, hasta en el trato del servidor público, que no haya esa soberbia en la Presidencia Municipal” puntualiza.

Localizan a Pascualita horrorizando a habitantes de la Ciudad de México

Localizan a Pascualita horrorizando a habitantes de la Ciudad de México

Salió por primera vez después de 87 años de permanecer en el aparador

Emmanuel Fernández

local

Resultan tres personas lesionadas tras volcadura

Resultan tres personas lesionadas tras volcadura

El accidente ocurrió en la vía corta a Parral

Pobreza seguirá mientras no se mejore el salario

Pobreza seguirá mientras no se mejore el salario

"Más del 50% de la población sufre carestía

Hombre mata a golpes a su pequeña hijastra de 3 años

Hombre mata a golpes a su pequeña hijastra de 3 años

Trastornado sujeto golpeó en el abdomen a la niña

Da Seguro Popular atención integral a mujeres con cáncer

Da Seguro Popular atención integral a mujeres con cáncer

Han atendido a 43 mil beneficiarias en 4 años

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Afirma que teme morirse de hambre, porque es su único sustento

destacados

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela