imagotipo

Pogba está a punto de ser la compra más cara del futbol

  • en Deportes

El jugador francés Paul Pogba, que tiene contrato todavía para tres temporadas con el Juventus de Turín, va a fichar por el Manchester United por un traspaso récord de unos 110 millones de euros, informa The Guardian.

Algunos detalles de la operación de Pogba han apuntado que sería el fichaje más caro de la historia por delante de Gareth Bale, por el que el Real Madrid pagó 100 millones de euros.

Sin embargo, el periódico inglés advierte que Juventus anunciaría la cuota inicial como 100 millones de euros pues tienen en cuenta el impuesto que tendrán que pagar.

Tras una primera reunión en la que el Juventus rechazó una oferta de 101 millones de euros del club inglés, el equipo de Turín hizo una proposición para vender el jugador de 23 años por “unos 120 millones de euros” que el Manchester United aceptó.

El jugador, que se encuentra actualmente de vacaciones en Miami, había mostrado sus ganas de volver a la formación inglesa, en cuyas filas había estado hasta que pasó al Juventus en 2012.

Además, según el diario francés L’Equipe, hay dos elementos clave en esta operación, empezando por la voluntad del actual entrenador del Manchester United, José Mourinho, de contar con Pogba, algo que ya había intentado el verano pasado cuando estaba al frente del Chelsea, al que instó para hacer una oferta de 95 millones de euros al club de Turín, que la rechazó.

El equipo inglés puede apoyarse en un antiguo acuerdo con el futbolista francés para un contrato de cinco años con un salario de 13 millones de euros anuales.

Con información de EFE