imagotipo

Xolos hace los honores a las Chivas

  • en Deportes

 
Luego que el prestigio quedó un poco abollado para los dos equipos el pasado martes, este viernes Xolos y Chivas de Guadalajara tratarán de reaccionar y limpiar su imagen cuando se midan entre sí en el arranque de la fecha tres del Apertura 2016, en el estadio Caliente en punto de las 21 horas.

Durante la semana, las dos escuadras fueron goleadas de manera escandalosa en la Copa MX, Chivas cayó 4-1 en casa frente a Jaguares de Chiapas, mientras que Xolos también recibió cuatro goles en su visita a Lobos BUAP, del Ascenso MX.

Dichos descalabros prendieron las alarmas en ambas instituciones, sobre todo en Chivas por lo que representa; sin embargo, el futbol da revanchas de manera repentina y mañana las dos escuadras podrán olvidar esa derrota en caso de responder a las expectativas en el estadio Caliente.

Xolos espera que su victoria de local en la jornada uno contra Morelia no sea un espejismo, ya que en los últimos torneos la cancha sintética de su inmueble no pesó lo necesario, así que el cuadro rojiblanco será un gran parámetro.

El equipo del técnico Miguel Herrera perdió en la fecha dos contra Puebla, aunque se quedó cerca de emparejar las acciones, en un buen arranque del cuadro fronterizo aunque el golpe copero bajó los ánimos.

Misma situación ocurrió con Chivas, que perdió por un autogol en el inicio del certamen contra Pumas y luego derrotó al subcampeón Monterrey; no obstante, la goleada en Copa MX reavivó las críticas, incluso a jugadores en particular como a Carlos “Gullit” Peña.

Con estos ingredientes, Xolos y Chivas medirán fuerzas en busca de la segunda victoria de la competición. El cuadro tapatío va por su segunda victoria en la denominada “Esquina de México”, ya que no gana desde el 2011, en lo que fue el primer juego que protagonizaron ambos clubes en su historia en Primera División.