imagotipo

Novak Djokovic remonta para llegar a la final de Abierto de Qatar 

  • AP
  • en Deportes

Qatar.- El campeón defensor Novak Djokovic sobrevivió a cinco match points de Fernando Verdasco y a otro día de un clima frío y lluvioso para alcanzar la final del Abierto de Qatar el viernes.

El serbio prevaleció 4-6, 7-6 (7), 6-3 después que Verdasco, un hábil zurdo que ocupa el 42do lugar en el ranking mundial, controló los primeros dos sets hasta las últimas etapas del desempate.

De los cinco match points que el español tuvo a su favor en el tiebreaker del segundo set, cuatro se evaporaron por sus propios errores.

“Creo que fue mala suerte de Fernando, claramente fue el mejor de los dos durante la mayor parte del partido y debería haber ganado”, señaló Djokovic desde la cancha al final del duelo. “Creo que fue desafortunado… es definitivamente uno de los partidos más emocionantes que he jugado. No creo que haya rescatado cinco match points muchas veces”.

Djokovic, el segundo preclasificado, no había pedido un solo set rumbo a las semifinales. El serbio rompió el servicio de Verdasco en el tercer game del tercer set para finalmente tomar la que sería una ventaja permanente en el encuentro de dos horas y 22-minutos.

Djokovic, que sólo cometió un error no forzado en el último final, selló la victoria rompiendo el servicio de Verdasco en el game final.

Verdasco se había enfrentado por última vez a Djokovic en la segunda ronda del Abierto de Qatar del año pasado, donde el español perdió por 11ma vez consecutiva ante un primer número del mundo.

El primera cabeza de serie, Andy Murray, y el tercer preclasificado Tomas Berdych se miden en la segunda semifinal.