imagotipo

Bayern se impuso ante el Wolfsburgo

  • AFP Agencia
  • en Deportes

El Bayern Múnich, actual campeón, se clasificó a los cuartos de final de la Copa alemana, al vencer 1-0 al Wolfsburgo, gracias a un gol de Douglas Costa y una gran actuación del portero Manuel Neuer.

Otros dos equipos de la Primera División, Hamburgo y Borussia Mönchengladbach, lograron el pase. El primero le ganó 2-0 al Colonia, mientras que el segundo venció con idéntico marcador al Greuther Fuerth, de Segunda División.

En el otro partido del día, el Walldorf, de Cuarta División, y el Bielefeld, de Segunda División, empataron 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que la eliminatoria tuvo que definirse en la instancia de los penaltis, en la que el conjunto de mayor envergadura se impuso 5-4.

Borussia Dortmund jugará hoy ante el Hertha Berlín, en el único duelo entre dos equipos de Primera División que resta.

Ayer, en el Allianz Arena, se repitió la historia de la temporada pasada, y los bávaros eliminaron a los Lobos, gracias al gol del brasileño, al minuto 17, tras un disparo que tocó su compatriota y ex jugador bávaro, Luiz Gustavo.

Además de Costa, el otro hombre decisivo fue Neuer, capitán de la Selección Alemana e infranqueable ante los embates finales del Wolfsburgo, que buscó, a la desesperara, por forzar la prórroga.

En el primer tiempo, el equipo visitante se mostró muy precavido, mientras que el Bayern Múnich dominó con autoridad, con mucho peligro por la banda derecha, gracias al capitán Philipp Lahm y Arjen Robben. Una combinación entre ambos terminó en una volea del segundo, despejada por el portero Koen Casteels (9’).

Dos minutos después, ambos jugadores volvieron a asociarse y la acción terminó con un taconazo de Thiago Alcántara. De nuevo se encontró con Casteels (11’).

Pero los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron a la recta final sin cerrar el partido y entonces el Wolfsburgo se fue en busca del empate.

Yunus Malli (82’) y Daniel Divavi (83’), tuvieron remates clarísimos, pero entonces emergió la figura de Neuer para dejar su portería intacta.

Divavi quemó el último cartucho con una volea con el pie derecho, pero Neuer volvió a despejar el balón.