imagotipo

Un año después Lupita López, esta de regreso

  • ESTO
  • en Deportes

La torera yucateca, Lupita López, esta de regreso un años después de haber cortado una oreja en la Plaza México, pero a un costo muy alto, ya que aquel jueves taurino del 14 de enero del 2016, un ejemplar de la ganadería de Claudio Huerta, la prendió y golpeo de fea manera, facturando la tercera vertebra lumbar.
La consecuencia fue haber quedado fuera de la actividad taurina prácticamente nueve meses.
“Y Fueron cuatro meses de reposo total y durante este tiempo estuve recuperándome, y fue muy doloroso. Ya estoy casi al 100 % y lista para reaparecer en Autlán de la Grana el 19 de febrero y creo que es la más grande ilusión verme en un cartel”, dice la torera Yucateca.
Este tiempo sirvió para reafirmar su convicción taurina y entender que todo puede cambiar en segundo delante de un toro.
“Una tarde accidentada y puedes perder hasta la vida, ó quedar parapléjico y doy gracias a Dios y desde el momento que me pude levantar, caminé y logre entrenar y no sentir molestias  me siento feliz de seguir en esto”,  señala Lupita López.
Lo penoso de aquella tarde es que el triunfador, pasaba para actuar en un corrida de domingo y final Lupita perdió esa oportunidad. Sin embargo siguió preparándose y el 29 de agosto del 2016, se pudo poner delante de un toro al actuar en Stevenson, California en donde pudo medir la fuerza y valor.
“No tuve molestias y quería saber ante el toro y hacer movimientos y quería saber si estaba puesta para comenzar a entrenar de una manera más intensa.
“En esa actuación me sentí súper feliz, y me sentí mejor conmigo misma, y me calificó con un ocho, y me hubiera gustado hacer más campo, estar mejor entrenada”, dice la torera quien este año,  ya tengo dos corridas firmas en Estados Unidos. Una para este fin de semana.
Yucatán ha sido su base de preparación y con el apoyo de muchos amigos y el propio de la torera se dice lista para reaparecer en Autlán de la Grana, Jalisco este 19 de febrero a lado de:  Oscar Rodríguez, Alfonso Hernández “El Pali”, Antonio Nazaré, Gerardo Adame, y los Recortadores Goyescos Españoles para lidiar toros de San Marcos.
“Todo suma y nunca he toreado en Autlán, y es una feria importante, y es un buen marco para reaparecer”, argumenta la torera que se inició desde pequeña y ha sido feliz con lo que practica.
Este fin de semana volverá a actuar una corrida incruenta en los Estados Unidos, antes de presentarse en los Carnavales de Autlán de la Grana, Jalisco y con el deseo de volver a la Plaza México a donde quedó una cuenta pendiente.