imagotipo

Baristaín ve bien a Chavez, para vencer a Canelo

  • ESTO
  • en Deportes

Ignacio Baristaín, quien tendrá a su cargo la esquina de Julio César Chávez Jr. habló de la preparación que realizará con el llamado hijo de la leyenda boxística Julio Cesar Chávez González y las perspectivas que ve para conseguir el triunfo frente Saúl “Canelo” Álvarez en el combate que escenificarán el mes de mayo en Estados Unidos.

“Se ve bien, que es lo principal, se ve que ha trabajado y en el peso anda más cerca que nunca del que le exigieron dar, así que eso es una señal de que Ángel Heredia está realizando un gran trabajo con él. Yo cuando estoy en una esquina no me gusta perder y cuando salgo de aquí de México voy con la mochila cargada de ilusiones de que vamos a triunfar y a parte porque hemos trabajado para ello”, señaló en entrevista con MVS Deportes Radio.

Considera que todavía el Chávez Carrasco está muy a tiempo de convertirse en un gran boxeador y dejar a un lado sus malos hábitos durante sus etapas de entrenamiento que le han impedido trascender a nivel internacional. “Porque lo tenían muy chiqueado, pero ahora va a someterse a una disciplina casi militar porque si no hace caso, rompemos el trabajo y lo dejamos ahí”.

Beristaín, formador de grandes campeones mundiales en diversas épocas, aseguró precisamente que cuentan con el tiempo suficiente para su preparación y dejarlo en muy buenas condiciones. “Así es. Tengo mucha fe en que Heredia me va a entregar a un hombre fuerte y sobre todo físicamente bien preparado. Todavía tenemos tiempo, mucho tiempo para llegar el día seis de mayo y aspirar, por qué no a obtener la victoria”.

Se le preguntó a don Nacho sobre la debilidad que podrían encontrar en el Canelo Álvarez. “Realmente no, es un peleador muy completo, fuerte y boxea bastante bien, si acaso por ahí que titubeen un poco en su esquina podríamos aprovecharlo pero él es un peleador muy completo. Yo creo que será una gran pelea, siempre que se enfrentan dos mexicanos las peleas suben mucho de tono porque el carácter del mexicano es fuerte y creo que los dos, a parte de eso, la técnicas de cada uno embona perfectamente para una gran pelea”.

Sin embargo, el experimentado manager coincidió en que uno de los defectos del boxeador tapatío es que sobre el cuadrilátero no realiza buenos desplazamientos de piernas, además de que algunos contrincantes que ha tenido de menos calidad le han metido mucho las manos. “Precisamente por ahí me quiero ir yo, explotar a Julio para ver si podemos salir con la victoria”.