imagotipo

Vela superó a Reyes en la fecha 22 de la Liga española.

  • Agencias
  • en Deportes

El mexicano Carlos Vela anotó un golazo con el que guió a la Real Sociedad a la victoria de 2-1 en su visita al Espanyol, con la que se dio inicio a la fecha 22 de la Liga española.

El resultado, además, le permitió a la Real Sociedad alcanzar la cuarta posición de la clasificación, la cual da acceso a la Champions League de la próxima temporada. Sin embargo, habrá que esperar a lo que el Atlético de Madrid haga mañana en su duelo frente al Celta de Vigo.

En Cornellá, el duelo comenzó muy disputado por parte de ambos equipos, pero fueron los visitantes quienes se pusieran con ventaja en el marcador, con un golazo de Vela, anotado al minuto 26, luego de que el delantero recibió un gran pase en los límites del área, donde le ganó la marca a su compatriota, el defensor Diego Reyes, para superar plácidamente al portero Diego López, con un tiro raso.

Espanyol respondió nueve minutos después, gracias a una genialidad del volante Hernán Pérez, quien después de eludir a dos rivales en el área, conectó de derecha para igualar el encuentro antes del descanso.

En la parte complementaria el juego continuó muy parejo, pues los dos conjuntos tuvieron opciones manifiestas, pero fue el volante Asier Illarramendi, quien aprovechó, al minuto 61, una mala salida de Diego López, para con un tiro lejano conseguir otro tanto espectacular, que le devolvió la ventaja a los vascos.

La intensidad aumentó y los catalanes estuvieron cerca de volver a empatar, pero el portero Gerónimo Rulli tuvo buenas intervenciones que evitaron la caía de su arco y a la postre le dieron las tres unidades a los de San Sebastián.

Vela llegó a seis goles en lo que va de la temporada, uno más que el curso pasado. Mientras que Reyes, por su parte, se mostró con muchas ganas de ir al frente pese a ser defensor, pero poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo. Ambos mexicanos jugaron todo el partido y fueron amonestados.