imagotipo

América se lleva el Clásico capitalino; suma tres puntos

  • ESTO
  • en Deportes

Las Águilas visitaron CU para vencer a Pumas 3-2 en un intenso duelo y tuvo algunas fallas arbitrales.

El partido arrancó con muchas emociones, pues ambas escuadras intentaron abrir rápido el marcador, sin embargo los felinos estuvieron cerca de marcar, luego de que Nicolás Castillo dejara ir la primera oportunidad clara de gol al minuto 19.
Tras varios minutos, las Águilas despertaron y tras un gran jugada colectiva, Silvio Romero logró fusilar el arco rival para abrir el marcador al 32.

Antes de que acabara el primer tiempo, Oribe Peralta aumentó la ventaja, pese que hubo una falta antes del segundo tanto americanista.

Para el segundo tiempo, Pumas salió en busca de remontar el juego y fue su goleador chileno, Nicolás Castill, quien remató con la cabeza tras un centro de José Carlos Van Rankin al 51.

Por si no lo viste, el gol de Cecilio Domínguez.

El estadio Olímpico estalló de emoción porque su equipo tenía el poder para remontar el duelo.

Minutos más tardes en el 67′ otra vez Nicolás Castillo apareció para firmar su doblete y el tanto de la igualada tras un pase de Pablo Barrera. Sin embargo, esta diana tuvo que ver con un error de Agustín Marchesín debido a que se le fue el esférico de las manos.

El duelo continúo con mucha intensida y lso Pumas eran superiores, por lo cual estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador, pero el exportero de Santos se fajó y salvó al conjunto azulcrema en dos ocasiones.
Faltando nueve minutos para el final, apareció el 10 americanista, Ceciclio Domínguez, quien con su habilidad encaró rivales y sacaó un potente disparo para darle la victoria al América. Un triunfo que llega en buen momento para poder aspirar a la Liguilla.

Finalmente, América llegó a 14 puntos, alcanzando a Pumas y estando dentro de la zona de Liguilla.

Revive en ESTO en línea Aquí las acciones del partido


/cpg