imagotipo

Nadal y Federer chocarían hasta la final del Masters 1000 de Miami

  • EFE Agencia
  • en Deportes

MIAMI, Florida (EFE).- El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, reciente campeón en Indian Wells, no se verían las caras hasta la final del Masters 1000 de Miami, tras la retirada del británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, según el sorteo realizado.

Nadal, que se enfrentará en segunda ronda al vencedor del partido entre el israelí Dudi Sela y un jugador por definir procedente de la fase de calificación, perdió ante el suizo en la final del Abierto de Australia y en cuarta ronda la pasada semana en el primer Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells.

Federer, el jugador más en forma del circuito tras ganar en Australia e Indian Wells, es el cuarto favorito del torneo y coincidirá en el lado del cuadro con su compatriota Stanislas Wawrinka, primer cabeza de serie tras la retirada de Murray y Djokovic, los dos primeros clasificados de la lista ATP, y el argentino Juan Martín del Potro, con el que coincidiría en unos eventuales octavos de final.

En este torneo de Miami, Nadal tiene en el horizonte al búlgaro Grigor Dimitrov y al canadiense Milos Raonic, tercer cabeza de serie. En caso de alcanzar las semifinales, el mallorquín podría enfrentarse al japonés Kei Nishikori.

En su lado del cuadro están además los también españoles Albert Ramos, Fernando Verdasco y Pablo Carreño, semifinalista en Indian Wells.

Todos ellos a la espera de conocer su rival en segunda ronda.

Los españoles que ya saben contra quién jugarán son Tommy Robredo, que lo hará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, y Marcel Granollers, que se jugará el pase ante el croata Borna Coric.

En el cuadro femenino, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, sexta preclasificada, se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del partido de primera ronda entre la estadounidense Christina McHale y la alemana Annika Beck.


Kerber, en la cima

TRAS la ausencia de la estadounidense Serena Williams del torneo de Indian Wells, la alemana Angelique Kerber se apoderó de nuevo de la cima del ranking mundial del tenis femenino, según la nueva clasificación semanal dada a conocer por la WTA.

La española Garbiñe Muruguza subió un escalón para llegar al sexto lugar.

En tanto, la boricua Mónica Puig, quien ganó el año pasado el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, continúa siendo la latinoamericana mejor ubicada, ahora en el puesto 40.

‘Top-ten’ de la WTA: 1. Angelique Kerber (7,515 puntos); 2. Serena Williams (7,130); 3. Karolina Pliskova (5,640); 4. Dominika Cibulkova (5,160); 5. Simona Halep (5,022); 6. Garbiñe Muruguza (4,790); 7. Svetlana Kuznetsova (4,555); 8. Agnieszka Radwanska (4,345); 9. Madison Keys (4,007); 10. Elina Svitolina (3,850)

 

kerber

YA ES SEXTO

EL suizo Roger Federer ganó cuatro plazas y alcanzó la sexta posición en la lista ATP, tras su victoria en el Masters 1,000 de Indian Wells, que le permitió superar en la clasificación a su gran rival histórico Rafael Nadal, ahora séptimo.

Nadal, eliminado en octavos del torneo californiano por Federer, superó al suizo el 12 de septiembre de 2016. Finalista en Indian Wells, Stan Wawrinka conservó su tercera plaza por detrás del número uno Andy Murray, eliminado en Indian Wells en la primera ronda, y Novak Djokovic, eliminado en octavos.

‘Top-ten’ de la ATP: 1. Andy Murray (12,005 puntos); 2. Novak Djokovic (8,915); 3. Stan Wawrinka (5,705); 4. Kei Nishikori (4,730); 5. Milos Raonic (4,480); 6. Roger Federer (4,305); 7. Rafael Nadal (4,145); 8. Dominic Thiem (3,465); 9. Marin Cilic (3,420); 10. Jo-Wilfried Tsonga (3,310). (AFP)