imagotipo

“El Principito” Guardado, baja de la Selección mexicana

  • ESTO
  • en Deportes

CUERNAVACA.- Las malas noticias han llegado a la Selección Mexicana. El mediocampista del PSV Eindhoven, Andrés Guardado, se perderá los enfrentamientos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago debido a una lesión en la pierna derecha.

El jugador se presentó la mañana de ayer a la concentración del representativo nacional en el municipio de Sumiya, en Cuernavaca, con una molestia en dicha extremidad.

De inmediato, el cuerpo médico del Tricolor revisó al jugador del conjunto holandés y determinó que no puede ver acción en esos dos encuentros, programados para esta fecha FIFA con miras al Mundiaal Rusia 2018.

A pesar de la noticia, Guardado permanecerá con el equipo mexicano en esos dos encuentros, mientras el técnico colombiano Juan Carlos Osorio pueda convocar al sustituto del jugador del PSV.

México se estará enfrentando a Costa Rica el próximo viernes en la cancha del estadio Azteca y el próximo martes 28 hará lo propio ante Trinidad y Tobago, en el estadio Hasely Crawford de Puerto España en la fecha cuatro.

captura-de-pantalla-2017-03-21-a-las-06-43-46

JESÚS Gallardo recibe un nuevo voto de confianza.

Las lesiones, talón de Aquiles, Orbelín o Gallardo por principio

TRAS confirmarse la lesión de Andrés Guardado, Juan Carlos Osorio nuevamente registra un problema más en su ciclo como entrenador nacional. Las lesiones le han tomado la medida a su proceso. Convocatoria tras convocatoria se presenta el mismo problema, ya sea jugador de cancha o elemento de portería, pero siempre resulta que hay un afectado y por lógica no puede hacer uso de los elementos a los que quiere ver en el terreno de juego, con todo y sus variantes.

En esta ocasión no podrá contar con Guardado, quien se une a los también lesionados Marco Fabián, Jesús “Tecatito” Corona e Hirving Lozano, quienes no alcanzaron a recuperarse y ni siquiera engrosaron la lista de convocados frente a ticos y trinitarios.

Apenas el “Principito” se concentró y registró la molestia en la pierna derecha, noticia que no contemplaba el entrenador colombiano y ahora buscará en Jesús Gallardo y Orbelín Pineda a su reemplazo por la banda izquierda en el mediocampo. Sin embargo y con base en las rotaciones que implementa el entrenador colombiano, no sería lejano ver a Héctor Herrera, Luis Montes y hasta a Elías Hernández por ese sector de la cancha en busca de salida y llegadas al arco rival.

Guardado iniciará su rehabilitación en el Tricolor y también será un capitán más en el vestidor, pues su voz de mando, junto a la de Rafael Márquez, dan seguridad al grupo que chocará ante los ticos y visitará a Trinidad y Tobago, en Puerto España, en lo que será la tercera y cuarta fecha del Hexagonal, respectivamente, rumbo al Mundial de  Rusia 2018, con la espera de sumar seis puntos.