/ jueves 7 de octubre de 2021

Audi Q5 Sportback de manejo dinámico y diseño expresivo

La firma de los cuatro aros presentó en nuestro mercado la nueva variante de carrocería en el Q5. Un toque extra de deportividad a su estética

El Q5 Sportback se ha convertido en el tercer SUV de la firma alemana que ofrece una carrocería con techo de estilo coupé y con un carácter deportivo más acentuado, pero sin perder la practicidad que ha caracterizado a este modelo.

Centrándonos en los cambios, las dimensiones son prácticamente idénticas a las de una Q5 normal, pues son exactamente igual de anchas y sólo 2 milímetros menos de altura y apenas 7 milímetros más de longitud para este SUV coupé.

Luces traseras LED con intermitente dinámica / Tania Licón

La caída del techo empieza a notarse desde el poste B y se vuelve más radical conforme se acerca a la cajuela; en donde todo el diseño fue integrado perfectamente, gracias también a que la fascia trasera que se rediseño con todo y un discreto alerón.

Como era de esperar, un diseño de esta naturaleza implica sacrificar un poco de espacio en la cajuela, 50 litros en este caso y en comparación con una Q5 convencional, sin embargo, ello no implica que el espacio para los ocupantes de la segunda fila sea escaso, sino todo lo contrario, pues Audi se ha preocupado porque el confort no esté peleado con un diseño atrevido y atractivo.

Por lo demás, seguimos teniendo una camioneta de extraordinaria calidad de manufactura y de un nivel de equipamiento superior que ya le conocíamos a Audi, con un interior que privilegia el confort y la tecnología, y en el que destaca el cuadro de instrumentos completamente digital y la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Volante deportivo con logo S de tres brazos y achatado en parte inferior / Tania Licón

LA PRUEBA

La marca alemana nos convocó a una prueba de manejo desde la Ciudad de México a Jardines de México ubicado en el estado de Morelos. Para nuestra aventura estuvimos al volante de la variante S Line, que incluye un paquete estético mucho más deportivo que se aprecia: desde los rines de aluminio de 19 pulgadas, en las vestiduras de los asientos o el volante, hasta los emblemas agregados a la carrocería.

Para ponerse en movimiento cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, el cual entrega 249 caballos de fuerza y 272 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática S tronic de 7 velocidades; este envía la fuerza a las cuatro ruedas por medio de la tracción integral Quattro Ultra que equipa esta camioneta.

Definitivamente el manejo es sorprendente, el SUV estuvo bien aterrizado en las pronunciadas curvas de la autopista México- Cuernavaca; mantuvo el equilibrio en todo momento, sin importar la velocidad a la que nos desplazamos. Nos dio seguridad en la conducción mientras que el motor brillaba por su desempeño, mostrándose enérgico en el trayecto.

No importa lo que prefieras, un SUV tradicional o uno con un aspecto sport, el AUDI Q5 cuenta con esas dos posibilidades.

Ficha Técnica

  • Motor 2.0l 4 cil.
  • Potencia 249 hp
  • Torque 272 lb-pie
  • Transmisión S tronic 7 vel.

Precio y versión S line $1,224,900

Rines de aluminio fundido de 19 pulgadas en diseño estrella de 5 brazos dobles / Tania Licón

Te recomendamos escuchar este podcast

El Q5 Sportback se ha convertido en el tercer SUV de la firma alemana que ofrece una carrocería con techo de estilo coupé y con un carácter deportivo más acentuado, pero sin perder la practicidad que ha caracterizado a este modelo.

Centrándonos en los cambios, las dimensiones son prácticamente idénticas a las de una Q5 normal, pues son exactamente igual de anchas y sólo 2 milímetros menos de altura y apenas 7 milímetros más de longitud para este SUV coupé.

Luces traseras LED con intermitente dinámica / Tania Licón

La caída del techo empieza a notarse desde el poste B y se vuelve más radical conforme se acerca a la cajuela; en donde todo el diseño fue integrado perfectamente, gracias también a que la fascia trasera que se rediseño con todo y un discreto alerón.

Como era de esperar, un diseño de esta naturaleza implica sacrificar un poco de espacio en la cajuela, 50 litros en este caso y en comparación con una Q5 convencional, sin embargo, ello no implica que el espacio para los ocupantes de la segunda fila sea escaso, sino todo lo contrario, pues Audi se ha preocupado porque el confort no esté peleado con un diseño atrevido y atractivo.

Por lo demás, seguimos teniendo una camioneta de extraordinaria calidad de manufactura y de un nivel de equipamiento superior que ya le conocíamos a Audi, con un interior que privilegia el confort y la tecnología, y en el que destaca el cuadro de instrumentos completamente digital y la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Volante deportivo con logo S de tres brazos y achatado en parte inferior / Tania Licón

LA PRUEBA

La marca alemana nos convocó a una prueba de manejo desde la Ciudad de México a Jardines de México ubicado en el estado de Morelos. Para nuestra aventura estuvimos al volante de la variante S Line, que incluye un paquete estético mucho más deportivo que se aprecia: desde los rines de aluminio de 19 pulgadas, en las vestiduras de los asientos o el volante, hasta los emblemas agregados a la carrocería.

Para ponerse en movimiento cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, el cual entrega 249 caballos de fuerza y 272 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática S tronic de 7 velocidades; este envía la fuerza a las cuatro ruedas por medio de la tracción integral Quattro Ultra que equipa esta camioneta.

Definitivamente el manejo es sorprendente, el SUV estuvo bien aterrizado en las pronunciadas curvas de la autopista México- Cuernavaca; mantuvo el equilibrio en todo momento, sin importar la velocidad a la que nos desplazamos. Nos dio seguridad en la conducción mientras que el motor brillaba por su desempeño, mostrándose enérgico en el trayecto.

No importa lo que prefieras, un SUV tradicional o uno con un aspecto sport, el AUDI Q5 cuenta con esas dos posibilidades.

Ficha Técnica

  • Motor 2.0l 4 cil.
  • Potencia 249 hp
  • Torque 272 lb-pie
  • Transmisión S tronic 7 vel.

Precio y versión S line $1,224,900

Rines de aluminio fundido de 19 pulgadas en diseño estrella de 5 brazos dobles / Tania Licón

Te recomendamos escuchar este podcast

Deportes

Corredores tarahumaras presentes mañana en el Maratón CDMX 2021

Competirán 20 mil atletas en la capital mexicana en los 42.195 kilómetros

Parral

Anuncia alcalde de Parral César Peña autorización para teleférico

La autorización por parte del INAH se logró después de casi una década de gestiones, en la que se había dejado el proyecto inconcluso

Chihuahua

Pierden la vida siete personas y se confirman 205 nuevos casos Covid

Chihuahua Capital lidera en el índice de contagios con 93 nuevos casos

Chihuahua

Presenta Federación de Estudiantes de Chihuahua nueva mesa directiva

Se mostró el plan del trabajo del año 2022 en el auditorio de la Universidad Regional del Norte

Cuauhtémoc

Realizan mesa panel en Cuauhtémoc sobre la eliminación de violencia hacia la mujer

El Instituto Municipal de las Mujeres organizó la mesa panel “Rompiendo esquemas, pongamos fin a la violencia contra las mujeres”

Policiaca

Denuncian vecinos supuesto picadero de la Alfredo Chávez

Vecinos comentan que en el domicilio viven alrededor de 10 personas, a quienes se les atribuyen los robos y el vandalismo que se comete en el sector

Cuauhtémoc

Avanza programa preventivo "Cuauhtémoc Libre de Drogas"

El alcalde Elías Humberto Pérez llamó a los jóvenes a hacer equipo con sus padres y a tomar las mejores decisiones para un futuro de trabajo unidos por Cuauhtémoc

Parral

Anuncia alcalde de Parral César Peña autorización para teleférico

La autorización por parte del INAH se logró después de casi una década de gestiones, en la que se había dejado el proyecto inconcluso